Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Se inaugura la depuradora Guadalquivir construida por ACCIONA en Sevilla

ACCIONA | La nueva planta dobla la capacidad de la anterior depuradora y beneficiará a una población de 350.000 personas de una veintena de municipios de la comarca del Aljarafe y su entorno.
03 febrero 2017
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han inaugurado la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Guadalquivir, llevada a cabo por ACCIONA junto con la empresa Riegosur, S.A. en Palomares del Río, Sevilla.

 

Estas obras permiten duplicar la capacidad de la planta, construida en 1998, pasando de un caudal medio diario de 52.500 m3 a 105.000 m3. La ampliación permitirá tratar de manera adecuada las aguas residuales generadas por una población de 350.000 habitantes, residentes en una veintena de municipios de la comarca del Aljarafe.

 

Durante la fase de construcción se han creado 382 empleos y la fase de mantenimiento supondrá otros 47 nuevos puestos de trabajo. ACCIONA ha participado en el proyecto de ampliación de la EDAR Guadalquivir, adjudicado por un importe de unos 23,5 millones de euros, a través de ACCIONA Construcción y ACCIONA Agua.

 

El proyecto ha consistido en la ampliación de la capacidad de bombeo de agua bruta a tratamiento, modificación y ampliación del sistema de desarenado-desengrasado, clasificación de arenas y concentración de grasas, ampliación de la decantación primaria y secundaria, así como el tratamiento biológico. Igualmente, se ha ampliado la línea de fangos, con mayor capacidad de espesadores, digestores, almacenamiento, calentamiento, deshidratación y gasómetro.

 

Además, se ha realizado la adaptación de la instalación eléctrica y la ampliación e integración de las instalaciones de instrumentación y control.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...