Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Inauguración de la planta solar NOORo I en Ouarzazate

ACCIONA, SENER y TSK participaron en la inauguración de la planta solar NOORo I, dentro del complejo solar NOORo en Ouarzazate, Marruecos, que será el mayor del mundo.
05 febrero 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Los directivos de ACCIONA, TSK y SENER, integrantes del consorcio constructor, en contrato EPC, de la planta solar de alta eficiencia, asistieron ayer a la inauguración de NOORo I, que contó con la asistencia del rey de Marruecos Mohamed VI.

 

NOORo I, con 160 MW de potencia y 3,5 horas de almacenamiento térmico, suministrará 500 GWh de energía solar al año, cubriendo la demanda de 135.000 hogares. La planta evitará la emisión de más de 140.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

 

El Director de proyecto del consorcio EPC de  NOORo I, Carlos A. Ledesma, de ACCIONA, declaró: "La construcción de esta planta en Marruecos ha constituido un enorme reto tanto para el país, las empresas promotoras y las empresas españolas que hemos aportado nuestro "know-how" en la construcción y puesta en marcha de la misma. Hoy podemos decir que se ha culminado con éxito la finalización de un proyecto de esta envergadura, tras muchos meses de duro trabajo superando numerosas dificultades tanto logísticas como técnicas, que han puesto a prueba el buen hacer de nuestro consorcio, y que ha puesto de manifiesto que somos una empresa líder en la realización de este tipo de tecnologías".

 

Miguel Domingo, Director del Departamento Solar de SENER, explicó que "en NOORo I, la central número 29 en la cartera de proyectos termosolares de SENER, nos hemos encargado de suministrar tecnología crítica como los captadores cilindroparabólicos SENERtrough®, diseñados y patentados por SENER, y el sistema de almacenamiento en sales fundidas. Esta aportación tecnológica la llevamos a cabo tanto en NOORo I como en NOORo II y NOORo III, además de participar en la construcción llave en mano de las tres plantas, una de ellas con configuración de torre central con receptor de sales fundidas".

 

Por su parte, el Director General de la División de Energía y Plantas Industriales de TSK, Francisco Martín, comentó: "Desde TSK estamos convencidos de que nuestra participación en la gestión global del proyecto, en el diseño, en la construcción y en la puesta en marcha, junto con el suministro por parte de TSK del sistema de control distribuido, distintos equipos eléctricos, la línea de alta tensión y la planta de tratamiento de aguas, así como del montaje eléctrico y de I&C, han contribuido en gran medida al éxito alcanzado".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...