inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 26 de marzo de 2017

Llega la primera tuneladora del proyecto Follo Line

ACCIONA | Ha llegado a Oslo la primera de las cuatro tuneladoras que se emplearán en la construcción del túnel ferroviario más largo de Escandinavia.
16 mayo 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Esta es la primera de las cuatro tuneladoras similares que se utilizarán en la construcción del túnel de 18,50 kilómetros del proyecto Follo Line, que está llevando a cabo Acciona en consorcio con Ghella, y que será el túnel ferroviario más largo de Escandinavia. Se calcula que las obras finalicen para el año 2021.

 

El primer envío ha llegado a la obra en Oslo, donde se montarán las tuneladoras. Se espera la llegada de más envíos durante las próximas semanas y más adelante, irán llegando el resto de tuneladoras.

 

Las cuatro tuneladoras del proyecto Follo Line se montarán primero en la fábrica de Herrenknecht en Alemania. Después se desmontarán y se transportarán a pie de obra. Las máquinas se montaran en salas gigantes a un kilómetro dentro de la montaña, antes de comenzar su trabajo de excavación, 2 km hacia Oslo y 2 hacia la ciudad de Ski. Se calcula que los trabajos de excavación concluirán en el invierno de 2018.

 

Las tuneladoras del proyecto Follo Line, con un diámetro de 9,96 m, una longitud de 150 m y un peso de 2.400 t, consiguen un promedio de velocidad de excavación de 12 a 15 m/día.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic