Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

El mercado de maquinaria creció un 35,2% en 2014, en España

Durante el año 2014 se vendieron un total de 1874 máquinas para obras públicas, minería y construcción, según cifras publicadas por Andicop.
18 febrero 2015
Anmopyc-mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Anmopyc ha informado que, según las cifras publicadas por Andicop, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción, durante 2014 se vendieron 1874 máquinas. La diferencia de las ventas del sector de maquinaria en este año, respecto al ejercicio 2013 refleja un crecimiento del 35, 21%.


Según los datos, la maquinaria compacta es la que más ha crecido, destacando las miniexcavadoras de menso de 6 t con un incremento del 114%, las cargadoras compactas de ruedas con un crecimiento del 43%, o las midiexcavadoras de cadenas con un crecimiento del 92%. Sin embargo, han caído las ventas de midiexcavadoras de ruedas y minicargadoras de cadenas.


Anmopyc añade que en cuanto a máquinas de producción hay que destacar las excavadoras de ruedas con un incremento del 3% y de cadenas del 43%, las cargadoras de ruedas superiores a 6 toneladas con un aumento del 31% y las retrocargadoras con un crecimiento del 30%. Cabe destacar también el crecimiento del 200% en las palas cargadoras de cadena.


Otros tipos de máquinas sin embargo, han experimentado un importante descenso de ventas, destacando la caída de los dúmperes rígidos y articulados con descensos del 57 y 39 % respecto al 2013.


En equipos de compactación, el 2014 ha resultado un buen año, indica Anmopyc. Con un incremento de ventas de todo tipo de rodillos, destacan los vibrantes mixtos con un incremento del 450% y de los dúplex con una subida del 128%. Los rodillos estáticos de neumáticos han tenido un incremento del 133%, los rodillos tándem inferiores a 1,3 t una subida del 50% y los rodillos tándem superiores a 1,3 t un incremento del 113%. En pisones las ventas han tenido un aumento del 40%.


En cuanto a los manipuladores telescópicos, han tenido un aumento del 16% respecto al ejercicio de 2013. Respecto a los equipos de trituración y cribado, no se dispone de información del ejercicio 2014.


Así pues, explica Anmopyc, después de mucho tiempo de caída continuada en las ventas de maquinaria para obras públicas, 2014 ha sido el primer año donde las ventas han crecido de manera importante.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...