Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

NAVANTIA comienza los trabajos para la subestación del East Anglia One de Iberdrola

NAVANTIA | La compañía ha iniciado el corte de acero de la subestación eléctrica del parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola en Reino Unido.
23 marzo 2017
Navantia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Navantia ha iniciado el día 21 de marzo, en el astillero de Puerto Real,  el corte de acero de la subestación eléctrica del parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola (Reino Unido), en concreto el corte correspondiente a la Cable Deck (cubierta de cable). 

 

El alcance del contrato incluye la construcción de un módulo Top Side, y su estructura soporte (Jacket) en el astillero de Puerto Real y el soporte offshore para la conexión y puesta en marcha en el Mar del Norte, suponiendo para Navantia una mano de obra estimada, de media, de 350 personas, aunque "con picos de hasta 600", durante los próximos18 meses. 

 

Esta nueva adjudicación, junto con el contrato de fabricación en la Ría de Ferrol de 42 jackets para el mismo parque, supone un gran paso en la consolidación de Navantia en el sector eólico marino y da continuidad a los contratos ya ejecutados para el campo Wikinger, los cuales se han finalizado a total satisfacción de Iberdrola. 

 

Gracias a una inversión de casi 3.000 millones de euros,  East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020. La instalación de Iberdrola podrá atender el suministro de energía eléctrica de más de 500.000 hogares ingleses. 

 

El alcance del contrato valorado en casi 65 millones de euros incluye la construcción de la subestación, su estructura soporte (Jacket) en el astillero de Puerto Real y el soporte offshore para la conexión y puesta en marcha en el Mar del Norte. 

 

Este parque, el tercero de estas características que Iberdrola pondrá en marcha en el mundo, dispondrá de  los mayores aerogeneradores existentes hasta la fecha, de 7 MW de potencia unitaria y cuya altura total alcanza los 235 metros. 

 

La magnitud de esta iniciativa no tiene precedentes en la industria renovable española. Como ejemplo, el área que ocupará el parque eólico superará los 300 kilómetros cuadrados, el equivalente a 30.000 campos de fútbol; el cable que llevará toda la energía desde el parque a tierra firme será de 85 kilómetros (distancia entre Madrid y Toledo); la superficie de la subestación será de 1.144 m2 (el tamaño del estadio Vicente Calderón); y las palas del aerogenerador tendrán 75 metros de longitud cada una. 

 

Además del contrato para la construcción de la subestación de East Anglia One, los astilleros andaluces de Navantia firmaron otro contrato para construir la subestación marina del parque Wikinger que Iberdrola está desarrollando en el mar Báltico alemán, que fue entregada el pasado agosto y ya está instalada en su emplazamiento.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...