Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Navantia firma un acuerdo para la construcción de 4 petroleros tipo Suezmax

Los cuatro barcos supondrán para Navantia y la industria auxiliar 3 millones de horas de trabajo, que se repartirán entre los astilleros de Cádiz y Ferrol.
18 mayo 2015
Navantia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Navantia ha firmado con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal) un acuerdo para la construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos. El contrato se firmará el mes de junio, la construcción de los barcos comenzará en el cuarto trimestre de este año, con un plazo de ejecución de 21 meses.


Con el principio de acuerdo alcanzado se rubrican las bases para la posterior firma del contrato el próximo mes. Las bases acordadas incluyen las especificaciones del buque, los plazos de fabricación de cada uno y la forma de pago.


La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los 4 primeros implicará unas 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol, y para las empresas auxiliares.


Para conseguir este principio de acuerdo, Navantia ha apostado por un cambio en el modelo de negocio de la ejecución de estos proyectos. Es un modelo empleado con éxito en astilleros europeos y americanos. El modelo se basa en un acuerdo con un astillero asiático líder mundial en la construcción de estos barcos, para utilizar su diseño y que sea el principal suministrador de la mayor parte de materiales y equipos, aunque siempre dando oportunidad y prioridad a las empresas nacionales que ofrezcan precios competitivos.


La consecución de contratos para la construcción de estos buques en el mercado global, está marcada por el precio y el plazo. Navantia apuesta por este modelo de negocio para poder competir en el mercado global con un precio competitivo y un plazo adaptado a las necesidades del cliente.


Este modelo de negocio permite a Navantia mantener la actividad en todos sus centros y centrar sus recursos de ingeniería conceptual y diseño en buques militares, tanto nacionales como del mercado de la exportación. Otra prioridad de la ingeniería para Navantia será la asistencia técnica y la ToT (transferencia de tecnología). Todo ello sin abandonar el diseño de buques civiles innovadores.


Este tipo de barcos se denomina Suezmax porque sus medidas les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus principales características son: 274 metros de eslora, 48 metros de manga, 156.000 toneladas de peso y 20.144 toneladas de acero empleado.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...