inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 26 de marzo de 2017

Navantia es seleccionada para el diseño de la futura fragata australiana

NAVANTIA | La naviera ha sido seleccionada junto a otras dos empresas para la adjudicación de un programa de nueve fragatas.
25 abril 2016
Navantia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Navantia ha sido preseleccionada por el Gobierno de Australia, junto a otras dos empresas, en la lista corta de candidatos para la adjudicación del  programa de 9 fragatas, cuyo contrato se prevé firmar en 2018 y el inicio de la construcción en 2020. El proyecto está dentro del marco del Plan Estratégico de la Construcción Naval, y Navantia competirá con la italiana Fincantieri y la inglesa BAE. 

 

El programa consta de un total de nueve fragatas que se construirían en Adelaida (Australia), donde Navantia tiene una importante presencia en el programa de los tres destructores AWD, en los que lidera la construcción y pruebas de los mismos. 

 

Navantia ya fue contratada en el año 2014 para realizar unos estudios para la futura fragata australiana, cuyos resultados, que probaban la viabilidad de la plataforma F-100 para el futuro programa de fragatas, han sido muy importantes para la selección de Navantia como posible diseñador.

 

La alternativa de Navantia supone una línea de continuidad con el programa AWD, desde el punto de vista de producto (comunalidad) e industrial, con los procesos introducidos por Navantia en el astillero de Adelaida.  

 

La selección de Navantia, poco después de ser elegida como candidato preferido para la construcción de los dos buques logísticos (AOR) el mes pasado, supone un importante hito para el futuro de Navantia en Australia. 

 

El proyecto de las futuras fragatas supone el programa naval de superficie más relevante que se ha realizado en la historia de Australia.

 

En caso de resultar ganador, Navantia tendría asegurada su presencia y consolidación en Australia para los próximos 25 años.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic