Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

OHL se une a la Declaración de Barcelona presentada por el Grupo Español para el Crecimiento Verde

El Grupo OHL forma parte del GECV desde 2014, en línea con su compromiso con la sostenibilidad ambiental, a través de su Plan Director de Medio Ambiente y Energía 2011-2015.
15 julio 2015
Grupo OHL - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Grupo OHL se ha adherido a la Declaración de Barcelona presentada por el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y del cual OHL es miembro. A través de esta declaración, el GECV pretende potenciar la creación de un entorno donde el uso eficiente de los recursos naturales, el llamado Crecimiento Verde, se traduzca en desarrollo económico y empleo.


La iniciativa recoge diez recomendaciones entre las que destacan: la promoción de la investigación, la innovación y la tecnología como catalizador del conocimiento; la aprobación de políticas que permitan avanzar hacia la "descarbonización de la economía"; el fomento de la información y la sensibilización de la sociedad en contra del cambio climático; y la revisión de la fiscalidad para convertirla en una herramienta de apoyo al crecimiento verde.


El Grupo OHL forma parte del GECV desde 2014, en línea con su compromiso con la sostenibilidad ambiental, articulado a través de su Plan Director de Medio Ambiente y Energía 2011-2015. Asimismo, OHL está inscrito en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas y está presente en el portal de internet Non-State Actor Zone for Climate Action (Nazca), iniciativa de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (en sus siglas en inglés, UNFCCC).


El Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) es una plataforma de colaboración público-privada creada en 2013 e impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente según el modelo europeo Green Growth Group. A través de esta iniciativa se pretende establecer sinergias entre la Administración y el sector empresarial en favor de la lucha contra el cambio climático, aumentar la participación de las empresas, compartir información, identificar las oportunidades empresariales ligadas al crecimiento verde y apoyar la presencia española en foros internacionales.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...