inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de marzo de 2017

Pemex descubre seis yacimientos de petróleo

PEMEX | El descubrimiento consiste en dos yacimientos de crudo super ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras. Pemex perforará un total de 30 pozos en 2017.
26 septiembre 2016
PEMEX - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Petróleos Mexicanos ha descubierto recientemente dos yacimientos de crudo super ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras.

 

En el Cinturón Plegado Perdido se perforó el pozo Nobilis-1, ubicado a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas con una profundidad total de más de 6 kilómetros. El resultado fue el descubrimiento de dos yacimientos de crudo con densidad mayor a 40 grados API, en el área oriental del campo Maximino.

 

El principal yacimiento de Nobilis presenta el mayor espesor impregnado de petróleo que se ha identificado hasta el momento en dicha área. Su capacidad productiva podría alcanzar 15 mil barriles diarios y se estiman reservas totales 3P que oscilan entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce).

 

Asimismo, el pozo Teca-1, situado a 30 kilómetros de la costa entre Veracruz y Tabasco, con un tirante de agua de 44 metros, dio como resultado el descubrimiento de crudo ligero y gas condensado. Se calculan unas reservas totales 3P entre 50 y 60 millones de pce.

 

La profundidad en la corteza marina de dicho pozo está entre 2.750 y 3.400 metros y podría producir alrededor de 7 mil barriles por día.

 

Pemex tiene planeado perforar 30 pozos exploratorios en 2017. Considerando el entorno de bajos precios del petróleo las inversiones se enfocarán a las áreas con mayor probabilidad de encontrar hidrocarburos líquidos.

 

Se dará prioridad a la búsqueda de petróleo en las cuencas del sureste, donde se tiene planeado perforar 10 pozos en la porción terrestre y 12 en aguas someras, incluyendo cuatro pozos delimitadores.

 

Asimismo, se perforarán cuatro pozos adicionales en las aguas profundas del Cinturón Plegado Perdido. Y se continuará la evaluación del potencial de reservas en lutitas en la cuenca Tampico Misantla y la porción sur de la cuenca de Burgos, áreas en las que se tiene planeado perforar otros cuatro  pozos.

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic