inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

Pemex firma memorándum de entendimiento con Dominion Technologies para cogeneración de energía eléctrica

Pemex Cogeneración, filial de Petróleos Mexicanos, junto con Dominion Technologies realizarán proyectos de cogeneración para abastecer de energía eléctrica a diversas ERMs de gas natural.
13 octubre 2015
PEMEX - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Petróleos Mexicanos, a través de su filial Pemex Cogeneración, ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa Dominion Technologies para formar una sociedad destinada a la ejecución de proyectos de cogeneración para abastecer de energía eléctrica a diversas Estaciones de Regulación y Medición (ERMs) de gas natural.



El acuerdo permitirá aprovechar la energía que actualmente se disipa por los equipos tradicionales en el proceso de expansión del gas natural, al equipar 23 ERMs con sistemas de acondicionamiento, turboexpansores y generadores.



Se tendrá una capacidad conjunta aproximada de 72 MW, con una eficiencia cercana al 95%. El desarrollo del proyecto supondrá una inversión de unos 172 millones de dólares y contribuirá a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, en unas 600 mil toneladas de dióxido de carbono equivalentes por año.



La energía resultante de esta generación será fundamentalmente para consumo de las propias ERMs y los excedentes serán vendidos en el mercado eléctrico.

 

Petróleos Mexicanos reafirma así su compromiso con el cambio climático ofreciendo a la industria mexicana el acceso a energía eléctrica a precios más competitivos.



Este proyecto es producto de la Reforma Energética, alineándose al Plan Nacional de Desarrollo, y permitirá a la recién creada Pemex Transformación Industrial generar importantes ahorros en sus centros productivos de trabajo. El proyecto dará lugar a una importante generación de valor económico y empleo, creándose más de mil empleos temporales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic