Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 24 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

PEMEX impulsará el proyecto de combustibles limpios para refinerías con 4 mil millones de dólares

PEMEX | El proyecto incluye la construcción de 12 nuevas plantas, la modernización de 14 ya existentes y la instalación de sistemas complementarios y servicios auxiliares integrados en las refinerías.
11 enero 2016
PEMEX - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Petróleos Mexicanos impulsará la fase II del proyecto de combustibles limpios correspondientes a Diesel Ultra Bajo Azufre para las refinerías de Madero, Tamaulipas;  Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; y Salina Cruz, Oaxaca.

 

Con una inversión de casi 4 mil millones de dólares, de los que el 58% será de inversión privada, se construirán 12 nuevas plantas; se modernizarán 14 de las ya existentes; y se instalarán sistemas complementarios y servicios auxiliares integrados en dichas refinerías. Estas inversiones forman parte de las anunciadas el mes pasado ante el presidente Peña Nieto.

 

La construcción de las plantas se iniciará este mes; su puesta en operación está prevista para el primer semestre de 2018, con lo que se cumplirá la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-005-CRE-2015 referente a las especificaciones de calidad de los petrolíferos.

 

Pemex producirá diesel de alta calidad, disminuyendo su concentración de azufre de 500 a 15 partes por millón, lo  que supone una reducción de 12 mil toneladas anuales de emisiones de bióxido de azufre, a partir de la producción de combustibles más eficientes y, sobre todo, más amigables con el medio ambiente.

 

En la refinería de Madero se invertirán más de mil millones de dólares y los trabajos estarán a cargo de la compañía ICA Flour Daniel. En el caso de Salamanca se invertirán más de 500 millones de dólares y los trabajos serán realizados por Samsung Engineering.

 

En la refinería de Minatitlán las inversiones ascienden a 700 millones de dólares, desarrollando los trabajos la empresa Treunidas México Ingeniería y Construcción. En Tula se invertirán más de 600 millones de dólares, encargándose del proyecto Avanzia Instalaciones. Por último, en Salina Cruz la inversión será superior a mil millones de dólares, realizando la obra el consorcio Foster Wheeler - Arendal.

 

Se calcula que estos proyectos generarán más de 12 mil empleos directos y 31 mil indirectos. Además, la reducción de importaciones de diesel representará un impacto positivo en la balanza comercial del país e impulsará las economías de las localidades donde se realizarán dichos trabajos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...