inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 30 de marzo de 2017

Publicada la nueva versión de la Norma Internacional ISO 9001

Con la entrada en vigor de la ISO 9001:2015 culmina el trabajo realizado desde 2012 por expertos de varios países. El periodo de transición a la nueva Norma será de 3 años.
24 septiembre 2015
TUV Rheinland - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Esta nueva versión reemplaza de forma permanente la versión de 2008, abriéndose ahora un periodo de transición de 3 años en el cual, un gran número de empresas certificadas deberán adaptarse a los nuevos requisitos.


Con la aparición de la nueva ISO 9001:2015, los sistemas se hacen más sólidos y se refuerzan las organizaciones, con un enfoque más ligado que nunca a la competitividad de las empresas.


Durante el período de transición, TÜV Rheinland proporcionará el apoyo necesario, ajustando de manera individualizada la planificación de las auditorías.


Los objetivos de la nueva ISO 9001:2015 son:

 

  • Proporcionar un marco estable de requisitos para los próximos diez años.
  • Ser lo suficientemente genérica, pero manteniendo su relevancia para todo tipo de organizaciones, independientemente de la industria o el sector.
  • Mantener el actual enfoque de gestión eficaz de los procesos con la finalidad de lograr los resultados deseados.
  • Tener en cuenta los cambios prácticos y tecnológicos en el SGC desde la última revisión del año 2000.
  • Reflejar los cambios en el entorno de trabajo cada vez más complejo y dinámico en el que se mueven las organizaciones.
  • Aplicar una uniformidad en la estructura, con los principales textos y definiciones (estructura de alto nivel) definidos en el anexo SL de la directiva ISO con la finalidad de asegurar la compatibilidad y ajuste con otros sistemas de gestión (ej. ISO 14001).
  • Implementación simple y eficaz en las organizaciones y revisión eficaz de la conformidad.
  • Utilizar una redacción sencilla para asegurar su comprensión y una interpretación consistente de los requisitos.

 

Estas modificaciones conllevan cambios estructurales y de concepto, que las organizaciones certificadas deben empezar a absorber para ir incorporándose al sistema de gestión. TÜV Rheinland, a través de su Área de Formación TÜV Academy, ha iniciado un ciclo de jornadas formativas en abierto por toda España destinadas a proporcionar toda la información para la interpretación e implementación de la nueva norma.


El lugar y fecha de las convocatorias se puede consultar en www.tuv.com.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic