inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 31 de marzo de 2017

Sacyr adquiere el 50% de Fluor por 39 millones de euros, para la creación de SacyrFluor

Sacyr y Fluor crean una joint venture para realizar servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC en petróleo y gas e industria petroquímica onshore.
31 julio 2015
Sacyr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Sacyr ha adquirido el 50% de Fluor SA, filial española de la ingeniería multinacional Fluor Corporation, por 39 millones de euros, para la creación de SacyrFluor. La nueva compañía realizará servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC (engineering, procurement and construction) en petróleo y gas e industria petroquímica onshore.


SacyrFluor contará con las referencias técnicas de Fluor Corporation. La nueva compañía tiene un número significativo de proyectos potenciales y dispondrá de una plantilla de más de 400 empleados, 380 de ellos de los centros de trabajo de Madrid y Asturias de Fluor.


Manuel Manrique, presidente de Sacyr, destaca de la operación "El impulso y refuerzo de la visión estratégica del grupo y la firme apuesta de crecimiento en el sector de oil & gas junto a una de las mayores y más contrastadas ingenierías del mundo".


Para Pedro Sigüenza, consejero delegado de Sacyr Industrial, "SacyrFluor es el socio idóneo para Sacyr Industrial que nos permite seguir creciendo en el sector de oil & gas y complementar nuestra amplia experiencia en construcción de proyectos EPC".


"Este acuerdo apoya la estrategia de Fluor de proveer a sus clientes con una solución de negocio integrada para las necesidades de sus proyectos", indicó David Seaton, presidente y consejero delegado de Fluor Corporation. "Combinar la dirección de proyectos de Fluor, su ingeniería y sus capacidades con la experiencia en construcción de Sacyr proveerá a nuestros clientes de unas eficiencias más significativas a través de una estructura de proyectos más simplificada y con mejores opciones de ahorro de costes".


"Fluor y Sacyr han completado con éxito dos proyectos de oil & gas juntos, por lo que tenemos una trayectoria de entendimiento de los valores y cultura de ambas compañías", señala Miguel Ángel Gómez, vicepresidente de Energía & Químicos y director general en España y Norte de África. "Estamos deseando trabajar con Sacyr e incrementar las oportunidades de negocio en la región".


La cifra de negocio proforma de Sacyr Fluor en 2014 fue de 44,8 millones de euros (con una cartera de 148 millones de euros) y la previsión para 2016 es de 88 millones de euros.


Entre los beneficios que esta operación aporta a Sacyr destacan: el refuerzo de la apuesta estratégica de crecimiento en el sector oil & gas; la contabilización de Sacyr Fluor por integración global; será la ingeniería de Sacyr Industrial para otros países y líneas de negocio; la capacidad de competir globalmente en el mercado EPC; y la generación de Ebitda futuro.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic