Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Sacyr Construcción y Sadyt construirán la nueva EDAR de Ibiza por 24,6 millones de euros

SACYR CONSTRUCCIÓN – SADYT | La nueva EDAR cubrirá las necesidades de una población de 148.400 habitantes equivalentes y tendrá un caudal medio de 26.784 m3/día.
28 octubre 2016
sacyr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Dirección General del Agua dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, ha adjudicado al consorcio formado por Sacyr Construcción y Sadyt (perteneciente a Valoriza Agua) el contrato de elaboración de proyecto y ejecución de las obras correspondientes al anteproyecto y adenda de la estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Ibiza, San Antoni de Portmany y Santa Eularia des Riu (Ibiza) por un importe de 24,6 millones de euros y un periodo de ejecución de 33 meses.

 

El contrato incluye el cambio de ubicación de la EDAR actual para ampliar su capacidad de tratamiento, manteniendo los puntos de recepción de agua residual y de vertido actuales. Para ello Sacyr realizará una Estación de Bombeo de Agua Residual (EBAR) que bombeará el caudal a tratar hasta la nueva EDAR. El bombeo debe vencer 99 m de desnivel y 4.710 m de distancia.

 

La nueva EDAR cubrirá las necesidades de una población de 148.400 habitantes equivalentes y tendrá un caudal medio de 26.784 m3/día mediante un proceso de fangos activos con eliminación de nutrientes (Nitrógeno y Fósforo), y un tratamiento terciario para la reutilización del agua tratada.

 

Los fangos producidos se deshidratarán hasta una sequedad del 25% después de ser estabilizados mediante digestión anaerobia. El diseño  permite optimizar  los costes de operación y mantenimiento y flexibilizar su funcionamiento, al poder funcionar mediante líneas independientes. Se prevé la posibilidad de realizar como mínimo un tratamiento físico-químico de emergencia en caso de necesidad.

 

Con esta adjudicación, Sadyt consolida su presencia nacional como parte de su estrategia de desarrollo en el sector de la construcción de plantas depuradoras de aguas residuales urbanas, así como en el ciclo del agua de las Islas Baleares.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...