Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Sacyr Industrial construirá una nueva planta de cemento en Bolivia

SACYR | El contrato EPC, por 241 millones de dólares, incluye el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una nueva línea de clínker y cemento.
23 marzo 2017
Sacyr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Sacyr Industrial lidera el consorcio que se ha adjudicado el contrato principal para la nueva planta cementera de Potosí (Bolivia) firmado con el SEDEM (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas) para ECEBBOL (Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia). Este contrato EPC, por importe de 241 millones de dólares, es el segundo de similares características en Bolivia (tras la adjudicación de la cementera de Oruro en 2015) y el tercero en Sudamérica tras la adjudicación el año pasado de la línea de Riobamba (Ecuador).

 

El contrato incluye el diseño greenfield, construcción, montaje y puesta en marcha de una nueva línea de clínker con una capacidad de 3.000 toneladas por día y la línea de cemento para producir hasta 1,3 millones de toneladas de cemento al año.

 

El proceso de fabricación de clínker requerido es el proceso por vía seca, por lo que la planta contará con las siguientes unidades de proceso principales: trituración primaria, parque de prehomogeneización, molino vertical de crudo, silo de crudo, torre de precalcinación en 5 etapas, horno rotatorio, enfriador de parrillas, almacén de clínker, molino de cemento, silo de cemento y línea de ensacado y paletizado de cemento.

 

Con esta adjudicación, Sacyr Industrial continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial donde está presente en diferentes países, además de España, con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...