inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 29 de marzo de 2017

SENER instala el último colector SENERtrough®-2 en la central NOORo II

SENER | Termina la construcción de la central NOORo II, situada en Marruecos, la mayor del mundo con tecnología de captadores cilindroparabólicos.
16 febrero 2017
SENER - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SENER ha instalado el último colector SENERtrough®-2 en la central NOORo II, lo que le convierte en la primera en el mundo en contar con un campo solar al 100 % compuesto por colectores de este tipo de tecnología. Con este hito, la construcción del campo solar de esta planta llega a término.

 

SENER ha participado y está participando como parte del consorcio que realiza la construcción llave en mano de las tres instalaciones solares termoeléctricas, NOORo I, ya en operación comercial, NOORo II y NOORo III, además de proveer toda la tecnología. En NOORo II, SENER ha incorporado su tecnología SENERtrough®-2, un sistema de alta precisión que constituye la segunda generación del colector denominado de esta manera por estar diseñado y patentado en su totalidad por la firma de ingeniería y construcción.

 

"En CSP, SENER es líder mundial tanto por el número de proyectos en cartera, la mayoría construidos en modalidad llave en mano, como por el desarrollo de tecnología propia aplicada en estas centrales, como sucede en el caso de SENERtrough®-2, una solución innovadora que aumenta un 30% la capacidad de captación de cada módulo", afirmó Ánas Raisuni, Country Manager de SENER en Marruecos.

 

El alcance de los trabajos realizados por la empresa en NOORo II comprenden la ingeniería conceptual y básica de la planta, la ingeniería y construcción del campo solar, la ingeniería de detalle –entre otros sistemas- del de transmisión de aceite (HTF, Heat Transfer Fluid por sus siglas en inglés) o del de almacenamiento térmico, aparte del suministro de equipos críticos para su operación.

 

Desde el inicio de las obras en julio de 2015, SENER se ha encargado del ensamblaje de los lazos de colectores en una nave ubicada en el complejo marroquí de Ouarzazate, el mayor de energía solar por concentración (CSP) del planeta, así como de su posterior instalación en el campo solar, compuesto por 20.400 colectores, dispuestos en 425 lazos que suman más de 270 km y un área reflectante total de 1.8 Mm2, todo ello distribuido en una superficie de 700 hectáreas (Ha).

 

La central NOORo II dispone de una potencia nominal de 200 MWe, lo que la convierte en la mayor del mundo con tecnología de captadores cilindroparabólicos. Además, NOORo II está dotada de 7,2 horas de almacenamiento térmico en sales fundidas, que le permiten seguir surtiendo electricidad a la red en ausencia de radiación solar. Con NOORo II se logrará ahorrar más de 170.000 toneladas al año de emisiones de CO2 y suministrar energía limpia y segura a unos 160.000 hogares.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic