Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens abastecerá una nueva central de ciclo combinado en Catar

Siemens suministrará seis turbinas de gas, cuatro turbinas de vapor y diez generadores. La planta proporcionará casi una cuarta parte de la capacidad de generación eléctrica instalada del país.
22 octubre 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha recibido un macro pedido para suministrar seis turbinas de gas, cuatro turbinas de vapor y diez generadores para una nueva instalación de generación de electricidad de ciclo combinado en Catar, que integra una planta desalinizadora de agua de mar. El cliente de Siemens es Samsung C&T, responsable de la construcción íntegra del complejo, junto con su socio de consorcio Hitachi Zosen. El cliente final es la empresa del proyecto Umm al Houl, un consorcio que engloba a Qatar Foundation (QF), Qatar Petroleum (QP), Qatar Water and Electricity Company (QWEC), Mitsubishi Corporation (MC) y Tokyo Electric Power Company (Tepco).


La planta proporcionará casi una cuarta parte de la capacidad de generación eléctrica instalada del país, con una producción eléctrica total de 2,5 gigavatios (GW) y hasta 618 millones de litros de agua potable al día. La puesta en marcha de la primera fase está programada para 2017 y se calcula que el complejo estará operativo para mediados de 2018.


La nueva central eléctrica se ubicará en la zona económica Umm al Houl, al sur del país. Contará con dos bloques de energía en una configuración 3+2: cada uno estará formado por tres turbinas de gas que se utilizarán para generar el vapor que accionará dos turbinas de vapor. El volumen de suministro de Siemens incluye seis turbinas de gas SGT5-4000F, cuatro turbinas de vapor SST5-4000 y diez generadores de la serie SGen5-1200A, así como la asistencia técnica para las fases de instalación sobre el terreno y puesta en marcha del proyecto.


"Este pedido es otro indicador más de la sólida confianza que los países de Oriente Medio depositan en la tecnología de Siemens", explica Theo Maas, CEO de la unidad de negocio de turbinas y generadores de gas de la División Power and Gas de Siemens. "Gracias a nuestra estrecha colaboración con Samsung C&T, este pedido también refuerza una excelente relación con nuestro socio y con el cliente".


En un corto espacio de tiempo, Siemens ha recibido de Catar dos macropedidos. Además, la compañía también ha firmado un contrato de servicios a largo plazo con la empresa gasística Dolphin Energy Limited. Siemens prestará servicio y mantenimiento para nueve turbinas de gas aeroderivadas de la antigua Rolls-Royce Energy y sus correspondientes nueve compresores Dresser-Rand durante 18 años.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...