Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens abre una nueva sede en Múnich

SIEMENS | El nuevo edificio ofrece un entorno de trabajo moderno para 1.200 empleados en un área de alrededor de 45.000 metros cuadrados.
27 junio 2016
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha abierto una nueva sede en Múnich. El nuevo edificio, finalizado en sólo tres años, ofrece un espacio para 1.200 empleados en un área sobre la rasante de alrededor de 45.000 metros cuadrados.

 

En el 200 aniversario del nacimiento del fundador de la compañía, la sección de Finkenstrasse road se va a renombrar como "Werner-von-Siemens-Strasse" en honor a sus logros. El nuevo edificio está diseñado para cumplir con las normativas ambientales más estrictas. La energía consumida procede exclusivamente de fuentes renovables y las emisiones anuales de CO2 se han reducido a nueve kilogramos por metro cuadrado.

 

"Con nuestra nueva sede corporativa, queremos establecer un símbolo que se presenta como el trabajo colaborativo con la voluntad de una iniciativa empresarial global,  para la integración en la sociedad y para la adopción de medidas de conformidad con los principios de sostenibilidad. Desde aquí, queremos dar forma al futuro de nuestra empresa. El nuevo edificio es un lugar donde se trata a los demás con respeto mutuo y se puede mantener un diálogo abierto que no está restringido por las estructuras jerárquicas, un lugar caracterizado por un alto grado de auto-determinación y responsabilidad personal", dijo Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG.

 

Todos los aspectos de la construcción han sido diseñados para satisfacer las necesidades del mundo laboral moderno. En amplios espacios hay disponibles áreas abiertas para el intercambio de información y para la colaboración entre departamentos, así como zonas tranquilas para realizar el trabajo que requiere mayor atención.

 

El concepto de construcción sostenible combina la eficiencia con la protección del medio ambiente, satisfaciendo los estándares de sostenibilidad más altos del mundo. Todos los requisitos de consumo de energía proceden de fuentes renovables. Se ha instalado un sistema fotovoltaico de gran alcance en el techo y la tecnología HVAC opera con ayuda de una losa de cimentación que enfría el edificio en el verano y ayuda a calentarlo en el invierno.

 

Estas medidas han hecho posible reducir las emisiones anuales de CO2 en unos nueve kilogramos por metro cuadrado, lo que es una reducción del 90 por ciento en comparación con el antiguo edificio. Para la construcción, se han empleado únicamente materiales con bajo contenido de sustancias nocivas, dando preferencia a los materiales de origen local. El concepto de construcción sostenible incluye una sala de bicicletas con capacidad para 200 bicicletas equipado con una estación de carga para bicicletas eléctricas. Además, para apoyar los nuevos conceptos de movilidad, Siemens se ha equipado con 21 plazas de aparcamiento con estaciones de recarga para coches eléctricos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...