Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens fabricará 200 locomotoras Vectron para ÖBB

SIEMENS | Las locomotoras se destinarán al transporte transfronterizo de mercancías en Europa y se entregarán a partir del verano de 2018.
07 febrero 2017
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ferrocarriles Federales Austriacos (ÖBB) ha firmado un contrato marco con Siemens para la entrega de hasta 200 locomotoras Vectron. El contrato incluye el suministro de hasta 100 locomotoras de corriente alterna (CA), 50 locomotoras de corriente alterna (CA) con módulos de potencia diésel, y 50 locomotoras multisistema (MS). Con la firma quedó estipulada la entrega de 30 locomotoras MS.

 

Las locomotoras se fabricarán en la planta de Siemens en Munich-Allach (Alemania) y las primeras unidades se entregarán a principios del verano de 2018.

 

"Lograr la mayor licitación de locomotoras en Europa revela un hecho por encima de todo: la capacidad de nuestra plataforma Vectron. Ofrece la mayor flexibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la locomotora. Y, para los operadores, esto significa poder hacer planes de futuro a largo plazo", explica Jochen Eickholt, Director General de la División Mobility de Siemens.

 

Rail Cargo Group, la división de mercancías de ÖBB, será el operador de las locomotoras, que se destinarán al transporte transfronterizo de mercancías entre Austria, República Checa, Croacia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.

Las locomotoras integrarán los sistemas nacionales de control y estarán equipadas con el sistema de control ferroviario europeo, ETCS. Las locomotoras alcanzan una potencia máxima de 6.400 kW y una velocidad máxima de 160 km/h.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...