Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens quiere ser la primera "compañía cero emisiones" del sector industrial en 2030

La compañía reducirá las emisiones de CO2 en un 50% en 2020, invertirá 100 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética y prevé un ahorro anual de 20 millones de euros.
23 septiembre 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens pretende ser la primera empresa del sector industrial del mundo en lograr una emisión ‘cero’ de carbono en el año 2030. Para el año 2020 la compañía planea reducir a la mitad su huella de carbono, que actualmente alcanza aproximadamente los 2,2 millones de toneladas métricas al año. Para conseguir sus objetivos, Siemens invertirá alrededor de 100 millones de euros en los próximos tres años, con el fin de reducir el consumo de energía de sus instalaciones y edificios.


Con la inversión en tecnologías innovadoras, como los sistemas de gestión de la energía y los sistemas de automatización de edificios y procesos de producción, así como los sistemas de transmisión de energía eficiente para la fabricación, Siemens espera reducir los costes de su energía en unos 20 millones de euros al año.


Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG, declaró: "Reducir nuestra huella de carbono no es solo responsabilidad social corporativa, sino un buen negocio".


Para reducir sus emisiones de CO2 a largo plazo, la compañía llevará a cabo tres acciones adicionales. Primero, utilizará sistemas de energía distribuida en sus instalaciones de producción y en las oficinas de sus edificios para optimizar los costes. En segundo lugar, empleará sistemáticamente vehículos de bajas emisiones y conceptos de movilidad eléctrica en su flota mundial de automóviles. Y, por último, aprovechará nuevas fuentes de energía, como el gas natural o la energía eólica, cuyas emisiones de CO2 son prácticamente nulas.


Siemens lanzará su programa de reducción de dióxido de carbono en su próximo año fiscal. Durante el programa, se invertirán unos 40 millones de euros en 15 plantas de fabricación diferentes en todo el mundo para mejorar la eficiencia energética. El nuevo edificio de la sede de Siemens en Múnich, que busca cumplir con lo más altos estándares de respeto al medioambiente, la conservación de recursos y la construcción sostenible, contribuirá en este objetivo.


La cartera medioambiental de Siemens ofrece diferentes tecnologías en el área de eficiencia energética y reducción de CO2. Las soluciones de Siemens han permitido a los clientes reducir sus emisiones en 428 millones de toneladas métricas.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...