inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 26 de marzo de 2017

Técnicas Reunidas construirá una planta de generación en Porvoo, Finlandia

TÉCNICAS REUNIDAS | La ingeniería ha sido seleccionada por Neste, Borealis y Veolia para el diseño y la construcción de la planta de generación de energía eléctrica y vapor de Kilpilahti.
17 marzo 2016
Técnicas Reunidas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Kilpilahti Power Plant Ltd, sociedad formada por Neste, Veolia y Borealis, ha seleccionado a Técnicas Reunidas (TR) para la ejecución del contrato de diseño y construcción de una nueva planta de generación de energía eléctrica y vapor que abastecerá a la refinería de Neste y el complejo petroquímico de Borealis en Porvoo, Finlandia.

 

La planta de generación está compuesta por tres generadores de vapor con una capacidad total de 600 t/h y una turbina de vapor de 40 MW de potencia. El sistema principal de generación de vapor está basado en una caldera de lecho fluido circulante que utilizará asfalteno como combustible principal y dos calderas convencionales en base a diversos combustibles líquidos y gaseosos disponibles en refinería. La instalación cumplirá con los últimos estándares en regulaciones ambientales, incluida la Directiva de Emisiones Industriales (IED) de la Comisión Europea.

 

La inversión de la instalación es de unos 400 millones de euros, de los cuales 270 millones de euros corresponden al contrato de Técnicas Reunidas, que se encargará de la ingeniería, aprovisionamientos, construcción y puesta en marcha de la instalación hasta su entrada en operación comercial, prevista para mediados de 2018.

 

Para TR este será su primer proyecto en Finlandia lo que amplía la presencia de la compañía en los países nórdicos. Asimismo, reafirma a TR como una de las escasas compañías del mundo capaces de trabajar en ámbitos tan diversos como la producción de petróleo y gas, la generación de energía, el refino de petróleo y la industria petroquímica.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic