Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 23 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia se adjudica planta de tratamiento de aguas residuales en Arabia Saudí

VEOLIA | Técnicas Reunidas ha elegido a Veolia para la ingeniería y el desarrollo de una planta de tratamiento de aguas residuales en la refinería de Jazán, en Arabia Saudí.
30 noviembre 2016
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Water Technologies, ha sido elegida por Técnicas Reunidas para realizar el diseño y el aprovisionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para el proyecto de refino y terminal marítima en Jazán, Arabia Saudí. Este proyecto, adjudicado y operado por Saudi Aramco, está situado al suroeste del país y permitirá procesar 400.000 barriles por día de crudo (crudo pesado y crudo medio de Arabia), una vez que se ponga en marcha en 2017.

 

El complejo de Jazán incluye una central eléctrica con una capacidad de 4.000 MW. Veolia se encargará de la ingeniería y el aprovisionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales para la central eléctrica, que incluirá tratamiento biológico, tratamiento de aceites y eliminación de metales. La instalación entrará en funcionamiento en 2017.

 

Vincent Caillaud, consejero delegado de Veolia Water Technologies Oil & Gas, comenta: "Fruto de nuestra presencia local y nuestra excelencia tecnológica, Veolia tiene actualmente el privilegio de tener una relación duradera con Saudi Aramco. Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos por Técnicas Reunidas para este megaproyecto que tiene por finalidad satisfacer las necesidades de energía del país y la exportación de petróleo de gran valor a mercados internacionales".

 

Veolia lleva operando en Arabia Saudi desde hace más de 30 años. En la actualidad, Veolia se encarga de la gestión del agua y agua residual, así como de la red de refrigeración. La compañía está muy involucrada en proyectos de desalación en Arabia Saudí y también da cobertura a numerosos clientes industriales en el sector del petróleo, el gas y la minería para ayudarles a mejorar su gestión medioambiental.

 

Información sobre la tecnología

 

El tratamiento biológico tendrá una capacidad de tratamiento de 1.000 metros cúbicos a la hora y contará con las tecnologías patentadas por Veolia: AnoxKaldnes™ Moving Bed Biofilm Reactor (MBBR); los decantadores de alta velocidad Actiflo™ y Multiflo™; y los filtros de discos Hydrotech.

 

La eliminación de aceites se llevará a cabo con la combinación de dos tecnologías específicas para el mercado del petróleo: la tecnología MPP TiPSS Tilted Plate Interceptor y la Whittier Power Clean® que se emplea como filtro de cáscara de nuez para la eliminación de aceites y sólidos en suspensión.

 

Finalmente, la tecnología Multiflo™ con el uso de químicos permitirá la eliminación de metales. Tanto la fase de eliminación de aceite como la de metales tendrán una capacidad de tratamiento de 550 metros cúbicos a la hora.

 

 

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...