Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en Catar

VEOLIA | La planta se construirá en las instalaciones de producción y procesamiento de gas natural de Dolphin Energía en Ras Laffan, Catar.
11 abril 2016
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Qatar Engineering & Construction Company ha adjudicado a Veolia, a través de su filial Veolia Water Technologies, un contrato para el diseño, construcción y operación de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para las instalaciones de producción y procesamiento de gas natural de Dolphin Energía en Ras Laffan, Catar. La puesta en marcha de la planta está prevista para septiembre de 2017.

 

La planta de tratamiento de aguas residuales proporcionará agua de calidad para su reutilización, reduciendo el volumen de aguas residuales que actualmente se inyecta en los pozos de reinyección existentes en la planta de gas de Ras Laffan, y el volumen de agua desalada adquirido de fuentes externas. Los polímeros KHI también serán eliminados de las aguas residuales.

 

La presencia de polímeros KHI en el agua residual inyectada termina dañando el depósito a largo plazo, por lo que es esencial eliminarlos de las corrientes de aguas residuales reinyectadas. Con este nuevo contrato, Veolia también proporcionará un paquete de pretratamiento de los evaporadores aguas arriba utilizando su tecnología MPP.

 

Ras Laffan es una ciudad industrial a unos 80 km de Doha, cuya economía se centra en la producción de gas natural licuado. El proyecto Dolphin Energy es uno de los mayores proyectos de energía jamás realizados en Oriente Medio. El objetivo es proporcionar el gas natural desde Catar a través de tuberías para satisfacer las necesidades de energía de los Emiratos Árabes Unidos. Catar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos están involucrados en el proyecto.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...