Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia España desarrolla un nuevo sistema de recuperación y generación de nitrógeno

VEOLIA | Gracias a la nueva tecnología, distintos sectores industriales pueden ahorrar el 100% de suministro mientras se evita la emisión de gases a la atmósfera.
20 septiembre 2016
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Veolia desarrolla en España un sistema de recuperación y generación de nitrógeno pionero en Europa. Se trata de un conjunto de tecnologías que pueden ser implementadas en muchos de los sectores industriales en los que se emplea nitrógeno como el sector aeronáutico, el sector farmacéutico o la industria alimentaria y de bebidas entre otros. Asimismo, se puede implementar en otras empresas industriales con menores consumos siempre superiores a 300.000 m3 al año. 

 

Conscientes de que el ahorro de energía y la reducción de gases de efecto invernadero son dos de los mayores desafíos para la industria, y basados en su experiencia de más de 20 años, Veolia ha desarrollado un proceso dividido en cinco etapas: auditoría, diseño de soluciones a medida, instalación en fábrica, recuperación del nitrógeno en el proceso industrial y generación del nitrógeno en la propia planta del cliente, cerrando así el ciclo.

 

La nueva tecnología ofrece beneficios económicos y medioambientales. Por un lado, se elimina la compra de nitrógeno líquido y la necesidad de una planta de evaporación de este gas, ya que permite ahorrar el 100% de suministro, por otro lado, evita la emisión a la atmósfera del nitrógeno y de CO2 derivado del transporte habitual por carretera del nitrógeno líquido.

 

Este proceso garantiza el suministro con un precio competitivo y estable. En sectores como el aeronáutico, la implementación del proceso ha conseguido la recuperación de más de 16.000.000 m3 de nitrógeno en un único proyecto, con el consiguiente ahorro en la producción.

 

Desde Veolia, Pedro Prádanos explica: "La eficiencia energética es el corazón de nuestro negocio. Trabajamos cada día para construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes ofreciéndoles innovaciones que permitan optimizar los costes en cualquier parte del proceso a la vez que cuidamos el medio ambiente. En este sentido, la innovación de Veolia se basa en desarrollar equipos de alta tecnología y métodos de análisis complejos para identificar los campos que son más susceptibles de mejora".

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...