Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia inaugura la mayor planta de tratamiento de lodos del mundo en Hong Kong

VEOLIA | La planta tratará 2.000 toneladas métricas de lodos al día procedentes de 11 estaciones depuradoras de aguas residuales de Hong Kong, que dan servicio a 7,2 millones de habitantes.
02 junio 2016
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La planta, situada en la bahía de Shenzhen, tiene 360 metros de largo y 50 metros de alto, ocupa una superficie de 7 hectáreas y cumple con los criterios medioambientales requeridos por el Gobierno de Hong Kong. La planta, que no genera vertidos de aguas residuales y transforma los lodos en electricidad, ofrece una solución totalmente limpia y ecológica a una de las formas de contaminación urbana más difíciles de tratar.

 

Es la mayor planta de incineración de lodos del mundo que cuenta con una capacidad para tratar 2.000 toneladas métricas de lodos al día procedentes de 11 estaciones depuradoras de aguas residuales de Hong Kong, que dan servicio a 7,2 millones de habitantes.

 

Tras cuatro años de obras, esta instalación refleja la experiencia y capacidad de Veolia Water Technologies, encargada del diseño y la construcción; y del equipo de Veolia, a cargo de la operación. La instalación tiene un diseño totalmente integrado en su entorno, rodeado por mar y montañas.

 

Las principales estructuras y equipos que componen esta planta son los incineradores, que se encargan de producir el vapor; las turbinas, que se encargan de transformar el vapor en energía eléctrica; la línea de tratamiento de gases de combustión, que cumple con los estándares de emisión más estrictos; y la tecnología de tratamiento de lodos, que permite reducir los residuos finales en un 90%, protegiendo el medio ambiente.

 

La electricidad generada por el proceso de tratamiento de los lodos cubre las necesidades energéticas de la instalación y una planta desaladora de agua de mar produce el agua de proceso para la operación. Gracias a su alto rendimiento, esta instalación se ha convertido en punto de interés ecológico y en un centro de aprendizaje medioambiental. Cuenta con un jardín ecológico que muestra la biodiversidad local, un café con vistas al mar, una piscina climatizada, un centro de conferencias y una plataforma de observación.

 

Esta instalación, que convierte residuos en energía renovable, es el perfecto ejemplo de la economía circular ya que genera valor de los residuos. Al cerrar el círculo de los residuos, el agua y la energía, esta "nueva economía" ofrece una solución efectiva a la creciente escasez de materias primas y combustibles fósiles, así como al cambio climático.

 

Antoine Frérot, presidente y CEO de Veolia, declaró que "La historia de esta instalación es la historia de un proyecto que se ha convertido en referencia en la industria del agua. Es un ejemplo de cómo serán las plantas de tratamiento de agua del futuro".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...