Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 25 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia instalará un BioActiflo™ en la EDAR de Santiago de Compostela

VEOLIA WATER TECHNOLOGIES | Santiago de Compostela será la primera ciudad en Europa en contar con el proceso para el tratamiento del caudal en exceso de la EDAR.
14 junio 2016
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Silvouta, en Santiago de Compostela, da un paso adelante en la gestión de sus aguas residuales. A finales de 2016 la ciudad será la primera en Europa en contar con el proceso BioActiflo™ de Veolia Water Technologies para el tratamiento del caudal en exceso que en la actualidad se alivia por falta de capacidad de la EDAR.

 

El proceso BioActiflo™, diseñado para una capacidad de tratamiento de 20.065 metros cúbicos al día y una población equivalente de 33.700 habitantes, permitirá la eliminación de la materia orgánica particulada y la materia orgánica soluble del excedente de las aguas residuales, adecuando la calidad del vertido al requerimiento de la normativa europea.

 

El proceso está formado por un reactor de contacto donde se produce la adsorción/absorción de la materia orgánica gracias a los microorganismos procedentes del fango activo de la EDAR. A continuación, el agua pasa a una etapa físico-química de decantación lastrada, que se realiza con la ayuda de microarena, donde se separan los sólidos en suspensión y la materia orgánica particulada asociada a los mismos, obteniendo un efluente de gran calidad, con una DBO5 inferior a 25 ppm y unos sólidos en suspensión menores de 35 ppm.

 

Una de las principales ventajas del proceso BioActiflo™ es la robustez de su funcionamiento que le permite adecuarse rápidamente a nuevas condiciones de operación incluso en episodios de alta variabilidad del afluente, ya sea en caudal o carga, circunstancia típica en el tratamiento de agua de tormenta.

 

Los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses más dos de prueba, han consistido en la implantación del proceso de tratamiento BioActiflo™ para el tratamiento de los caudales que en la actualidad se alivian por falta de capacidad de la EDAR.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...