inicio
 
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 27 de marzo de 2017

Veolia realizará la operación y el mantenimiento de la planta de desalación de la mina Cerro Lindo en Perú

La compañía ha firmado un contrato de tres años que cubre la captación de agua y la producción de agua desalada mediante ósmosis inversa de la planta de desalación, propiedad de Milpo.
02 diciembre 2015
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Perú, se ha adjudicado un contrato de operación y mantenimiento de la planta de desalación de la mina Cerro Lindo, situada cerca del rio Topará, en la región de Ica, al sur de Lima.

 

Debido a su ubicación en una región árida y desértica, el bajo caudal del río es un verdadero reto para el desarrollo de la agricultura de la región. En 2007, Cerro Lindo dejó de usar el agua del río para sus operaciones mineras. Su planta desalinizadora se encarga del suministro del agua de proceso.

 

El agua de mar, obtenida de la costa peruana, es desalada por Veolia mediante el proceso de ósmosis inversa, antes de ser transportada hasta la mina de Cerro Lindo a 40 km, situada a 1.850 metros de altitud.

 

La planta de desalinización tiene una capacidad de producción de agua industrial de 48 litros de agua por segundo para satisfacer las necesidades de la mina de Cerro Lindo. A partir de 2016, la producción se elevará a 60 litros de agua desalada por segundo, es decir, se conseguirá una mejora del 20% en el rendimiento de la planta respecto a su nivel actual.

 

Veolia fue seleccionada por su capacidad para asegurar la disponibilidad de producción continua, el sistema de tratamiento de agua y la fiabilidad, de acuerdo con las más estrictas normas ambientales y de seguridad.

 

Ramón Rebuelta, Director Latinoamérica de Veolia, dijo que "la desalación de agua de mar para el agua de proceso es una actividad en rápida expansión en zonas de América Latina que sufren de estrés hídrico. Al elegir Veolia, Milpo ha confirmado que las soluciones y experiencia de la empresa, especialmente en el área de producción de agua para la industria minera, son cruciales para asegurar la alta calidad y el respeto al ambiente".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

© Gestor de contenidos HagaClic