Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Wärtsilä construirá dos centrales de generación distribuida en Omán

Las centrales, del tipo ‘Smart Power Generation’, tendrán una potencia conjunta de 104 MW y funcionarán en condiciones ambientales extremas de hasta 52ºC.
29 abril 2015
Wärtsilä - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Wärtsilä ha firmado un contrato con la Rural Areas Electricity Company (RAECO) para el suministro de dos centrales eléctricas del tipo ‘Smart Power Generation’ en Omán. Las centrales eléctricas, con una potencia conjunta de 104 MW, proveerán de electricidad a las zonas rurales del sudeste de Omán, que se encuentran aisladas de la red nacional. Las centrales funcionarán en condiciones ambientales extremas, con temperaturas de hasta 52ºC y está previsto que entren en operación en 2016.


La central de Masirah, la mayor de las dos centrales, estará en la isla de Masirah, en la costa oriental de Omán y constará de siete motores del tipo Wärtsilä 32, con una potencia total de 56 MW. La otra central, situada en Saih Al Khairat, tendrá seis motores del tipo Wärtsilä 32 y una potencia total de 48 MW. Ambas instalaciones funcionarán con gasóleo.


Lars-Åke Kjell, director regional de la división Power Plants de Wärtsilä, explica: “Estos proyectos respaldan nuestra estrategia de proveer electricidad fiable y distribuida usando la tecnología ‘Smart Power Generation’. También demuestran nuestras prestaciones en ambientes calurosos y secos”. Los motores de combustión interna de Wärtsilä mantienen un alto rendimiento bajo temperaturas extremas y su consumo de agua es despreciable.


Wärtsilä ha anunciado recientemente un proyecto de generación eléctrica distribuida de 120 MW en Musandam, al norte de Omán. La potencia total instalada en el Cercano Oriente con motores Wärtsilä es de unos 7000 MW.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...