Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
ASCO Numatics amplía su portfolio de automatización de fluidos con la Serie FRL 652
 
El filtro-regulador-lubricador de la serie FRL 652, ofrece un amplio rango de caudales y una mayor gama de temperaturas, siendo apto para un gran número de aplicaciones de aire comprimido.
 

 

ASCO Numatics presenta una nueva línea de productos para el tratamiento del aire comprimido con sus FRL de la serie 652. La nueva serie ASCO Numatics 652 cuenta con un amplio rango de caudales y temperaturas, que le permite ser usado en un mayor número de aplicaciones de aire comprimido.


"Con los caudales más altos de la industria, nuestro nuevo FRL serie 652 asegura a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los gerentes de mantenimiento, que los productos de tratamiento de aire de ASCO Numatics optimizarán el rendimiento de su máquina". Dijo Robert W. Kemple, Jr., Vicepresidente Ejecutivo de ventas y marketing en ASCO Numatics América. Y añadió: "Los caudales altos y la baja temperatura de la Serie 652 (-40°C a 80°C) permiten que sea especificado en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo aquellas dentro de ambientes hostiles."


Estos FRL modulares tienen una construcción robusta y son fáciles de ensamblar, montar y posicionar. Además, sus nuevas bridas placa permiten al técnico de mantenimiento sacar el conjunto del colector, sin necesidad de desconectar la tubería. La línea de productos está disponible en tres tamaños de conexión, que van desde ¼” a ½” (NPTF, G o roscas R).


La Serie 652 incorpora en el frente los medidores de presión diferencial, fáciles de leer y de bajo perfil. Es el único producto de su tipo que ofrece también estos indicadores en sus válvulas de aislamiento y válvulas de escape lento/rápido. De forma opcional, se pueden equipar con manómetros con indicación de la presión con colores rojo/verde. La serie 652 es muy robusta y requiere de un mínimo espacio para su instalación.


Asimismo, se puede suministrar como opcional, una válvula de retención reversible, que permite la instalación del regulador entre la válvula y el cilindro. Esto permite que el aire sea consumido detrás del regulador sin causar daños o reducir la vida del equipo. Además, se puede añadir un filtro opcional de 3 micras a los filtros de coalescencia de la línea y unidades coalescentes del filtro/regulador. Este filtro elimina la necesidad de una unidad de filtro de partículas separada, reduciendo el coste, tamaño y peso.


"Nuestros nuevos productos para el tratamiento del aire comprimido son el ajuste perfecto para aplicaciones en la industria automotriz y de neumáticos, envases, alimentos y bebidas, y las industrias de procesos que requieren de altos caudales, características de temperatura más amplias, operación altamente fiable y fácil instalación y servicio", dijo Kemple.