Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
Atlas Copco añade el sistema PACE a sus compresores portátiles
 
ATLAS COPCO | El sistema PACE (Pressure Adjusted through Cognitive Electronics) permite ajustes de la presión y el caudal para adaptarse con precisión a la necesidad de cada aplicación.
 

 

Atlas Copco ha incorporado en dos modelos de sus compresores portátiles el sistema de control PACE, con el que el usuario puede ajustar la presión y el caudal del compresor adaptándolo a cada aplicación.

 

Esta innovación se aplica en el compresor XATS 186, con lo que la presión podría regularse entre 7 y 10 barg, con una precisión de 0,2 barg. El otro compresor que incorpora este sistema es el XAVS 186, donde la presión puede ser regulada entre 7 y 14 barg.

 

El caudal también es ajustable, oscilando entre 9,8 y 11,4 m3/min para el modelo XATS 186 y de 10,2 a 11,4 m3/min para el XAVS 186.

 

Este nuevo sistema permite a los usuarios usar un solo compresor en diferentes aplicaciones, ahorrando combustible y mejorando los periodos de amortización de cada equipo.

 

Al mismo tiempo, en la gama 186 se extienden los intervalos de cambio de aceite, pasando a 1000 horas o cada dos años.

 

Ben Van Hove, Vicepresidente de Marketing de la División Portable Energy de Atlas Copco, dijo: "Dirigido a los operadores que están utilizando varias máquinas para cubrir las demandas de caudal de hasta 11m3/min y una presión de 7 a 14 bar, ahora es el momento de cambiar. Con la gama 186, sólo se necesita un compresor para cubrir las distintas necesidades. Este es el resultado del desarrollo intensivo de nuestro sistema pionero PACE, que pone el poder y el control en manos del usuario".

 

Los compresores incorporan además un controlador integrado modelo XC2003, que permite al operador el control total, ofreciendo múltiples funciones fáciles de usar, incluyendo la vigilancia del uso del compresor y la emisión de un aviso cuando se requieren intervenciones para el servicio de mantenimiento.

 

La serie 186 incorpora accesorios y opciones para ser remolcados, además de la posibilidad de refrigerador posterior, válvula de bypass, arranque en frío, apaga chispas, cartucho de seguridad o una válvula de cierre de entrada.

 

 

 

 

RECIBE TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES ► SUSCRIBIRSE