Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Atlas Copco ofrece mayor seguridad en la perforación subterránea con la nueva serie Diamec inteligente
 
Atlas Copco introduce las plataformas de perforación de núcleo que eliminan muchas de las operaciones peligrosas en la minería subterránea.
 

 

El riesgo de manipulación de tubos interiores y barras de perforación, mientras se realiza la extracción de muestras, es un problema bien conocido para los perforadores de todo el mundo. A pesar de las normas de seguridad, todavía ocurren accidentes con lesiones graves.


Las plataformas de perforación de núcleo Diamec de Atlas Copco disponen de un sistema de control avanzado que permite realizar funciones automáticas tales como la perforación y añadir o eliminar las varillas. Al utilizar el controlador de varilla única, el operador puede realizar el trabajo desde una distancia segura. Todos los trabajos para añadir o eliminar equipos en el agujero (ITH) se realizan de forma automática.


Las funciones automáticas no sólo están aumentando la seguridad para los operadores, sino que al mismo tiempo mejoran el entorno de trabajo y aumentan la productividad. Un tubo interior de tres metros de longitud, con muestras en su interior, puede llegar a pesar unos 100 kg, haciendo su manejo pesado y peligroso. El manejador de barras elimina la fatiga del operador y ayuda a mantener el ritmo durante todo un turno.


Martin Sommers, Vicepresidente de Marketing-Exploration Equipment de Atlas Copco, explica: "Hay un creciente interés en la seguridad dentro de la industria de la minería, y la nueva serie Diamec inteligente establece un nuevo estándar para los equipos de perforación de núcleo subterráneo. Los clientes que han probado la perforación automática en el manejo de las barras, no quieren volver a la vieja manera de perforación".


El nuevo sistema de control de la Diamec se basa en el Rig Control System (RCS) que se utiliza para todas las plataformas de perforación del área de negocio de Excavación en Minería y Rocas de Atlas Copco. Se han hecho más de 20 importantes mejoras en hardware y software respecto al sistema de control anterior, lo que lo hace aún más robusto y fiable.