Quantcast
Martes, 19 de Marzo de 2024
 
BOGE presenta el nuevo controlador Focus 2.0
 
Boge ha desarrollado un nuevo controlador para sus compresores, más intuitivo, con los últimos avances y más fácil de manejar.
 

 

Boge ha desarrollado el Focus 2.0, un nuevo controlador para sus compresores. Siguiendo con la base de su sistema Focus, la nueva versión 2.0 permite gestionar la instalación de aire comprimido buscando un punto de eficiencia que produzca ahorros de energía.


El Focus 2.0 permite la conexión de un máximo de 4 compresores fijos y/o con variador de frecuencia. Mediante un sencillo y moderno sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) será posible controlar múltiples funciones de cada compresor. Todas ellas relacionadas con el control de cada equipo, regulación y mantenimiento.


El sistema RFID permite, solo a los operadores autorizados, interactuar cómodamente con el compresor simplemente acercando la tarjeta de identificación al lector.


Una pantalla LCD de 5", de varios colores y con luz, permite la lectura de los parámetros ajustados en el compresor: indicador de estado; presión de red; presión del sistema; carga de trabajo de los compresores con variador de frecuencia; carga y marcha en vacío; y temperatura final de compresión.


El Focus 2.0 facilita información adicional que puede ayudar a los servicios de mantenimiento y control del usuario de los compresores a través de diferentes indicadores: indicador de "Siguiente servicio" (contador de horas de mantenimiento) anuncia cuándo le corresponde el siguiente servicio; indicador de la presión diferencial del separador de aceite, como indicador de mantenimiento; e indicador de la secadora, convertidor de frecuencia, etc.


Hasta 4 compresores fijos y/o con variador de frecuencia pueden ser controlados con el Focus 2.0. El sistema dispone de dos pantallas principales que permiten visualizar los parámetros de control de forma sencilla y rápida, debido a que el operador puede cambiar de pantalla fácilmente. En una de ellas se pueden ver los parámetros generales de todos los compresores conectados. En la segunda pantalla se puede visualizar el estado individual de cada compresor.


Todas las actualizaciones se pueden hacer directamente en el controlador a través de una memoria USB. También es posible hacer la actualización a través de puerto serie de un ordenador portátil.


Otras características interesantes de Focus 2.0 son:

 

  • 4 entradas digitales configurables para asignarlas a otros componentes de la sala de compresores, ajustando el control de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
  • Monitorización de la temperatura del bobinado del motor y engrase automático de los cojinetes del motor (opcional), permitiendo conocer el estado del motor en cualquier momento.
  • Conexión de un sensor de presión en la red general, lo que permite la visualización de la presión real de red después del tratamiento.
     

 


BOGE COMPRESORES IBÉRICA
www.boge.com.es
91 657 35 05
Avenida Suiza, 12 - C. T. Coslada • 28821 Coslada • Madrid • España