Quantcast
Jueves, 16 de Mayo de 2024
 
GS Inima construirá una planta desaladora en Abu Dhabi
 
GS INIMA | Este es el proyecto de desalinización más grande adjudicado a la compañía y el primero en los Emiratos Árabes Unidos.
 

 

EWEC (Emirates Water and Electricity Company), empresa de coordinación integral de la planificación, compra y suministro de agua y electricidad en los Emiratos Árabes Unidos, ha adjudicado a GS Inima, en consorcio con la Abu Dhabi National Energy Company PJSC (TAQA), compañía de servicios públicos integrados, el contrato Build – Own – Operate (BOO en sus siglas en inglés) para el Proyecto Independiente de Agua por Ósmosis Inversa (IWP) Shuweihat 4 Reverse Osmosis (S4 RO) en el Emirato de Abu Dhabi.

 

El proyecto S4 RO estará ubicado dentro del Complejo de Energía y Agua de Shuweihat y comprenderá el desarrollo, financiación, construcción, operación, mantenimiento y propiedad de la planta desalinizadora de agua de mar independiente. La planta desalará agua de mar utilizando tecnología de ósmosis inversa de baja intensidad de carbono y suministrará hasta 70 millones de galones imperiales al día de agua potable, equivalente a 318,225 metros cúbicos por día, mejorando así, la seguridad del suministro de agua en la región de Al Dhafra en Abu Dhabi.

 

GS Inima, junto con TAQA y EWEC, ha anunciado el exitoso cierre financiero de 444 millones de USD. El proyecto está financiado, principalmente, con deuda y fondos propios, representando la deuda el 71% de la financiación.

 

La fecha programada de operación comercial del proyecto será en el segundo trimestre de 2026. El proyecto S4 RO será propiedad en un 60 por ciento de TAQA, mientras que el 40 por ciento restante será propiedad de GS Inima. Ambas empresas también se encargarán de las operaciones y el mantenimiento (O&M) de la planta, con GS Inima teniendo una participación del 60 por ciento en la empresa de O&M y TAQA manteniendo el 40 por ciento restante. EWEC obtendrá durante 30 años agua suministrada por la planta desaladora.

 

La planta ha sido diseñada para producir la capacidad solicitada de agua potable con el más alto estándar de calidad y la flexibilidad suficiente para adaptarse fácilmente a las condiciones del agua de mar cruda. El diseño propuesto se basa en las mejores prácticas de la industria y tecnologías de vanguardia. Ha sido diseñado para una alta disponibilidad media anual durante el período operativo.