Quantcast
Viernes, 29 de Marzo de 2024
 
Nueva gama de compresores de la serie 8 de Atlas Copco
 
ATLAS COPCO | Los 10 nuevos compresores de la serie 8 no precisan permiso de conducir especial para ser remolcados y ofrecen una gran eficiencia, consiguiendo el máximo rendimiento de la inversión.
 

 

Los nuevos compresores de la serie 8 son ideales para su uso en obras de construcción y en otros entornos exigentes. Atlas Copco ha conseguido un diseño de compresor hasta 150 kg más ligero que los modelos equivalentes.

 

Durante la fase de desarrollo, la compañía prestó especial atención a la mejora de la eficiencia del compresor y los últimos avances utilizados en la Serie 8 suponen una reducción significativa del consumo de combustible. La nueva gama utiliza un 12% menos de combustible que otros productos similares.

 

El diseño compacto y ligero de los compresores supone que a pesar de llevar incorporado el depósito de combustible, un refrigerador posterior y el generador, todos los modelos están por debajo de 750 kg. El compresor más grande de la gama puede producir 5m3/min de aire, pudiendo ser remolcado por un coche normal de pasajeros. Sin embargo, la inclusión de un nuevo y actualizado dosel HardHat® asegura que los modelos de la Serie 8 son lo suficientemente resistentes para las condiciones más duras.

 

Con la incorporación de los motores Kubota, los compresores cuentan con un sistema anti airlock para garantizar el arranque. El servicio de mantenimiento es sencillo gracias a su fácil acceso y al uso del sistema spin on en los filtros. Con estas características, la serie 8 sólo requiere un tiempo total de servicio de una hora por cada dos años de funcionamiento.

 

La Serie 8 comprende inicialmente 10 modelos, que van desde el XAS 38 Kd, con un caudal FAD de 2m3/min, al XAS 88 Kd, con un caudal FAD de 5m3/min. Dos de los modelos de la gama están equipados con generadores.

 

Ben Van Hove, vicepresidente, Marketing de la división Portable Energy de Atlas Copco, dijo: "El lanzamiento de la revolucionaria serie 8 es el resultado de más de 10 años de desarrollo continuo. A lo largo del proceso de diseño e ingeniería, nos hemos centrado en los avances que proporcionan beneficios tangibles a nuestros clientes, sin comprometer un solo aspecto del diseño o rendimiento. Como resultado, la serie 8 es versátil y eficiente".

 

La gama de compresores de la serie 8 están disponibles con una garantía de recompra de Atlas Copco, lo que asegura el valor del activo de los compresores y permite a los propietarios calcular fácilmente la amortización de la inversión.

 

 

 

 

RECIBE TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES ► SUSCRIBIRSE