Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
Nueva unidad bus de campo de SMC para EtherNet/IP™ con Dual Port
 
SMC | La nueva unidad de la serie EX600 de SMC es compatible con el protocolo EtherNet/IP™, e incluye nuevas funciones que mejoran los beneficios y la flexibilidad del producto.
 

 

SMC ha ampliado su serie EX600 con una nueva unidad bus de campo de doble conexión compatible con EtherNet/IP™, aumentando los beneficios para sistemas de control complejos.

 

La doble conexión (Dual Port) permite usar tres tipos de topologías para la conexión, aumentando la seguridad y reduciendo el equipo y el cableado necesarios. La función QuickConnect™ permite una activación rápida y la conexión a una red. Mientras que la función de servidor web integrado permite el acceso remoto a través de un servidor web, aumentando la eficiencia en el arranque y el mantenimiento del sistema.

 

Es posible disponer de diferentes configuraciones de conexión gracias a las topologías lineales y DLR, además de la ya existente, tipo estrella, eliminando la necesidad de usar un hub de conmutación y reduciendo el cableado necesario.  El DLR mejora la seguridad global al eliminar el riesgo de pérdida de comunicación, incluso cuando está desconectado de su posición.

 

Esta mejora de diseño ofrece una mayor flexibilidad en las aplicaciones de automatización de fábricas que utilizan avanzados sistemas de comunicación.

 

La nueva unidad es especialmente útil en entornos de fabricación que usen tecnología robótica, en los que los robots controlen diversas herramientas de forma simultánea.  La velocidad de la conexión de comunicación es esencial en estos entornos, por lo que se ha introducido una nueva función QuickConnect™, que permite activar más rápidamente la maquinaria y conectarla a la red EtherNet/IP™. 

 

 

RECIBE TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES ► SUSCRIBIRSE