Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Nuevo compresor de CompAir ajustado a la Normativa de Emisiones Nivel IIIB
 
CompAir | La compañía del Grupo Gardner Denver lanza el nuevo compresor portátil DLT0705, con motor ajustado a la Normativa Europea de Emisiones, Nivel IIIB.
 

 

CompAir ha presentado al mercado su nueva gama de compresores portátiles DLT0705, con motor ajustado a la Normativa Europea de Emisiones Nivel IIIB.

 

Las Normas Europeas de Emisión de Gases para los motores utilizados en maquinaria móvil no de carretera (NRMM), se estructuran en diferentes niveles, siendo el Nivel IIIB el que se aplica en estos nuevos compresores portátiles de CompAir.

 

La nueva gama de compresores ajustados al Nivel IIIB se compone de una serie de modelos diseñados para caudales entre 180 pies cúbicos por minuto y 270 pies cúbicos por minuto, con presiones de 5 a 14 bar (g).

 

Diseñado para trabajar en una amplia gama de aplicaciones como la construcción en general, la agricultura o diferentes servicios industriales; el nuevo DLT0705 proporciona un ahorro de combustible de hasta un 10 % y una mejora global de energía específica de un 7% a 8%, en comparación con el modelo anterior.

 

El compresor lleva instalado un motor diésel Yanmar 4TNV98CT de cuatro tiempos, refrigerado por agua, con cilindro vertical de inyección directa y regulación electrónica, con una potencia máxima de 53.7kW a 2500 rpm.

 

El motor lleva instalado un filtro de partículas diésel (DPF) y está equipado con el nuevo Air-End GD-4 capaz de producir un caudal (FAD) de 7,4 m3/min a la velocidad nominal.

 

El nuevo compresor también optimiza el diseño original con un peso remolcable más ligero de 1200Kg y bajo nivel sonoro de 98 dBA.

 

James Waldron de Gardner Denver explicó:

 

"Este nuevo compresor fortalece nuestra relación con Yanmar y ofrece a los clientes un compresor compatible con las emisiones de la UE y portátil, que ofrece una muy buena eficiencia en combustible y un excelente caudal FAD".

 

"La gama de compresores portátiles Gardner Denver tiene ahora ambas posibilidades con equipos de emisión según la UE y no ajustados a las emisiones de la UE, adecuados para otros mercados desarrollados; todos con el mismo diseño modular y un chasis común. Esto proporciona una óptima eficiencia de fabricación que ayuda a ofrecer una gama muy competitiva".

 

"Este último lanzamiento mejora aún más nuestra posición en el mercado. En Gardner Denver (CompAir) nos esforzamos por ofrecer una gama completa de compresores portátiles accionados por motores diésel para los mercados de la UE, de acuerdo con la Normativa de Emisiones".