Quantcast
Sábado, 04 de Mayo de 2024
 
Rockwell Automation ha introducido el protocolo HART en los módulos Allen-Bradley FLEX I/O
 
Los módulos de Allen-Bradley FLEX I/O diseñados para trabajar en condiciones extremas, ya están disponibles para aplicaciones de procesos que soportan el protocolo HART.
 

 

Rockwell Automation ha introducido el protocolo HART en los módulos Allen-Bradley FLEX I/O module-XT, una plataforma industrial que ayudará a los OEM’s y usuarios finales a reducir el cableado y el tiempo de instalación en la conexión de los equipos.


Las aplicaciones industriales se van trasladando a lugares más remotos en el mundo y el mercado requiere de un equipo de control especialmente diseñado para trabajar en entornos extremos. Los nuevos módulos de FLEX I/O compatibles con HART para el acceso de datos desde los dispositivos de campo y protegidos para entornos difíciles, ayudan en la alimentación de datos al software de gestión de activos, para una visión más integral de las operaciones y las necesidades de mantenimiento.


"Los Módulos FLEX I/O siguen siendo una de plataformas de distribución I/O más vendidas en la actualidad", dijo Chan Wai, Gerente de producto de Rockwell Automation. "Con la habilitación para HART, FLEX I/O module-XT fortalece aún más nuestro portfolio y es un complemento ideal para la arquitectura integrada y aplicaciones PlantPAx de Rockwell Automation con ambientes extremos."


Los módulos FLEX I/O-XT están recubiertos para protegerlos contra agentes corrosivos, polvo, gases, sal, condensación, humedad y el crecimiento de hongos. Este endurecimiento industrial elimina la necesidad de un recinto especial, así como los costes de instalación y de energía adicionales asociados a los sistemas de calefacción y refrigeración auxiliares.