Quantcast
Miércoles, 24 de Abril de 2024
 
Sacyr Industrial ampliará una planta de cemento en Ecuador
 
SACYR | El contrato EPC incluye el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una nueva línea de clínker, por 150 millones de euros.
 

 

UCEM (Unión Cementera Nacional) ha adjudicado al consorcio liderado por Sacyr Industrial el contrato principal para la ampliación de la planta cementera de Chimborazo en Riobamba (Ecuador). El contrato EPC por importe de 150 millones de euros, supone la entrada de la filial de Sacyr en un nuevo mercado.

 

El contrato incluye el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una nueva línea de clínker con una capacidad de 2.600 toneladas por día, para el suministro a la planta de cementos de Cementera Chimborazo.

 

El proceso de fabricación de clínker requerido es el proceso por vía seca, por lo que la planta contará con las siguientes unidades de proceso principales: trituración primaria, parque de prehomogeneización, molino vertical de crudo, silo de crudo, torre de precalcinación en 5 etapas, horno rotatorio, enfriador de parrillas y silo de clínker.

 

Con esta adjudicación, Sacyr Industrial continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial. Sacyr está presente en 28 países de los cinco continentes con proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.