Quantcast
Martes, 16 de Abril de 2024
 
Siemens realizará el mantenimiento de la planta de energía Umm Al Houl en Catar
 
SIEMENS | La compañía ha firmado un contrato de mantenimiento a largo plazo para la central de ciclo combinado de Umm Al Houl en Catar, por una duración de 25 años.
 

 

Siemens ha firmado con Umm Al Houl Power Q.S.C. un contrato de Services que incluye seis turbinas de gas SGT5-4000F de planta, cuatro turbinas de vapor SST5-4000, 10 generadores SGen5-1200A y los  sistemas de instrumentación y control por un período de 25 años.

 

"Qatar está experimentando un rápido crecimiento industrial, económico y de población" dijo Tim Holt, CEO de las divisiones Power Generation Services y Power and Ga. "Con el apoyo de nuestros expertos técnicos, nuestra fuerte presencia en la región y una estrecha colaboración con nuestros clientes, nuestros servicios avanzados y soluciones de mantenimiento ayudarán a garantizar que esta nueva planta de energía funcione de forma fiable durante muchos años".

 

El acuerdo de mantenimiento a largo plazo está diseñado para mejorar la capacidad de operación, la flexibilidad y la rentabilidad de la planta de energía Umm Al Houl al aumentar la eficiencia, la fiabilidad y la disponibilidad a través de todo su ciclo de vida. El acuerdo permitirá la implementación de soluciones de servicios innovadores a través del mantenimiento preventivo, acortando los plazos de entrega de los repuestos y la asistencia técnica in situ.

 

La nueva central estará ubicada 15 km al sur de la capital Doha, adyacente a la zona económica de Catar. La planta constará de dos bloques de potencia, cada uno en una configuración de 3+2. Cada bloque constará de tres turbinas de gas que se utilizarán para generar el vapor que propulsan dos turbinas.

 

Con una potencia eléctrica total de 2,5 gigavatios y hasta 618 millones de litros de agua potable al día, la planta proporcionará casi un cuarto de la capacidad instalada de generación de energía del país. Con ello se garantizará el suministro eléctrico y de agua  adecuado en función de las fluctuaciones temporales y grandes acontecimientos. La puesta en marcha de la primera fase está prevista para el año 2017, y la de todo el complejo está prevista para mediados de 2018.