Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Siemens suministrará motogeneradores para la plataforma La Gaviota, de Enagás
 
SIEMENS | Los equipos, fabricados en la planta de Dresser-Rand en Zumaia, se instalarán en la plataforma de almacenamiento subterráneo de gas natural de Enagás.
 

 

Siemens se ha adjudicado un contrato con Enagás, líder internacional en infraestructuras de gas natural, para el suministro e instalación de dos motogeneradores a gas. La compañía se encargará de sustituir los generadores eléctricos existentes por dos motogeneradores Guascor modelo SFGLD 560 de 1 MW cada uno, de alta eficiencia y bajos en emisiones, en la "Gaviota", una plataforma offshore de almacenamiento subterráneo de gas natural que la compañía tiene en Bermeo (Vizcaya).

 

Este es el primer proyecto conjunto en España para el sector O&G entre Siemens y Dresser-Rand, compañía en la que se integran los motores Guascor y que forma parte de su división Power and Gas.

 

El acuerdo alcanzado por ambas compañías también incluye el sistema de protección contra incendios, que suministrará la división de Building Technologies de Siemens. La instalación de los nuevos equipos se realizará en septiembre de este mismo año.

 

Con más de 50 años de experiencia, la planta de motores de Zumaia (Guipúzcoa), ofrece soluciones energéticas en el diseño, investigación y fabricación de sistemas de producción energética con un alcance de suministro que abarca desde el motor hasta una planta de generación completa.

 

Los dos grupos generadores que se van a instalar en "La Gaviota", son de alta eficiencia, bajos en emisiones y se pueden utilizar para distintas aplicaciones como: cogeneración, generación de electricidad y calor, energía a partir de residuos, generación distribuida, etc. Así como distintos tipos de combustibles como gas de síntesis, biogás, gas natural, gas de venteo, gas de pozo y propano.

 

Estos motores utilizan las últimas tecnologías de sobrealimentación e inyección de combustible, que aumentan la potencia del motor, reducen el consumo de combustible y optimizan los costes de mantenimiento.

 

Con este proyecto Siemens y Dresser-Rand refuerzan su posición en España como un actor principal para los sectores industrial y de oil&gas en el segmento de equipos rotativos de alta velocidad (turbinas de gas, turbinas de vapor, compresores y motores-grupos), así como los servicios asociados.