Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
Veolia mejorará el suministro de agua y el servicio de sanitización en Zambia por 101 millones de dólares
 
El proyecto incluye 147 km de red de distribución de agua potable, 21 pozos de agua subterránea, 6 instalaciones de captación de agua superficial, 6 potabilizadoras y 18 estaciones de bombeo
 

 

Kafubu Water & Sewerage Company (KWSC) ha adjudicado a Veolia, a través de sus subsidiarias Veolia Water Technologies y Krüger A/S, la rehabilitación y ampliación de las infraestructuras de agua y aguas residuales de Copperbelt, Zambia.

 

El contrato, por valor de 101,6 millones de dólares, mejorará los servicios de agua y agua residual de las ciudades de Ndola, Luanshya y Masaiti.

 

Ndola es la tercera ciudad más grande y capital comercial de Zambia, en la región minera de Copperbelt. Para el año 2020, se espera que la población de las ciudades de Ndola, Luanshya y Masaiti aumente de 600.000 a 900.000 habitantes. Las infraestructuras de agua existentes están sometidas a un progresivo deterioro físico, con pérdidas de agua por fugas en la red de distribución y con desbordamientos del alcantarillado.

 

El proyecto de rehabilitación incluye 147 kilómetros para la red de distribución de agua potable, 21 pozos de agua subterránea, 6 instalaciones de captación de agua superficial, 6 plantas potabilizadoras y 18 estaciones de bombeo. Asimismo, se modernizarán 9 estaciones depuradoras de aguas residuales y unos 30 kilómetros de redes de alcantarillado. El proyecto se realizará en 30 meses, por lo que se espera que esté terminado en septiembre de 2017.

 

Jean-François Nogrette, CEO de Veolia Water Technologies, explicó: "Nos sentimos muy satisfechos por haber sido elegidos por KWSC para ayudarles a proporcionar un mejor acceso a servicios esenciales. Durante 160 años, Veolia ha trabajado para garantizar la accesibilidad a los servicios básicos de agua y sanitización, así como a preservar los recursos. Deseamos que nuestra experiencia y nuestras soluciones ayuden al bienestar de los habitantes de Ndola, Luanshya y Masaiti".

 

El proyecto se llevará a cabo gracias a un préstamo concedido por el gobierno danés a través de su agencia de desarrollo internacional Danida Business Finance.