Quantcast
Miércoles, 15 de Mayo de 2024
 
VIDEO - El transporte de hidrógeno: la importancia del amoniaco
 
El transporte de hidrógeno en forma de amoniaco se presenta como la solución más viable para el transporte marítimo.
 

 

Este vídeo es un resumen del estudio “El transporte de hidrógeno: la importancia del amoniaco”, elaborado por consultora Frontier Economics y editado por la Fundación Naturgy.

 

El hidrógeno está llamado a ser una de las fuentes de energía claves para la transición energética. Capaz de liberar grandes cantidades de energía sin emitir gases de efecto invernadero, sus propiedades lo convierten hoy en la principal alternativa para descarbonizar sectores que no pueden usar otras energías renovables.

 

Una de las claves para el desarrollo del hidrógeno sin emisiones será sin duda su transporte desde los centros de producción a los centros de consumo. Actualmente existen tres opciones: camiones, tuberías y barcos. Pero el hidrógeno siempre tiene que ser comprimido o licuado, ya que, en estado gaseoso, ocupa un gran volumen.

 

En el caso del transporte marítimo, clave para el desarrollo de la logística del hidrógeno, se puede optar por diversas opciones, entre las que destacan su absorción en líquidos orgánicos portadores de hidrógeno (LOHC), o por convertir el hidrógeno en amoniaco. El transporte en forma de amoniaco se presenta como la solución más viable para el transporte marítimo.