Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Wika presenta un transmisor de temperatura con elevada resistencia a los campos electromagnéticos
 
El transmisor de temperatura digital ofrece una gran exactitud y rapidez, así como una elevada resistencia a los campos electromagnéticos.
 

 

El nuevo transmisor de temperatura digital modelo T15 desarrollado por Wika, incluye componentes electrónicos de mayor rendimiento y ofrece un diseño de caja optimizada.

 

Este nuevo transmisor dispone de salida analógica y procesa señales procedentes de termoresistencias como Pt100 y Pt1000, así como de potenciómetros.

 

El transmisor necesita solo 3 segundos para su activación y ofrece una elevada exactitud básica de 0,1 % del span, con una tasa de medición de hasta 20 valores por segundo. El T15 cumple con las elevadas y rigurosas normativas de seguridad, según las recomendaciones de NAMUR, respecto a la protección CEM, la señalización y la monitorización de avería de sensor. Es el primer sensor certificado según los nuevos estándares de protección CEM, DIN EN 61326-2-3:2013. Además, el T15 ofrece homologaciones según ATEX e IECEx para su aplicación en áreas clasificadas.

 

El nuevo WIKAsoft-TT software permite una configuración intuitiva. El manejo del T15 es muy sencillo, gracias a la caja de conexiones exteriores y al amplio espacio de conexión de hasta 2,5 mm2. Otra ventaja es la señalización de la asignación de los pin que se realiza en la superficie. El nuevo transmisor es adecuado para aplicaciones en maquinaria y en instalaciones industriales, así como en la industria de procesos.