Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Wärtsilä entregará una central de 378 MW con tecnología Dry Flexicycle, en El Salvador
 
La central eléctrica estará compuesta por 19 motores de gas del tipo Wärtsilä 50SG y una turbina de vapor en ciclo combinado; y tiene un presupuesto de 240 millones de euros.
 

 

Energía del Pacífico ha adjudicado a Wärtsilä el suministro de una central eléctrica del tipo Flexicycle en Acajutla, El Salvador. Será la central más grande y más eficiente de El Salvador, y la primera en Centroamérica en funcionar con gas natural licuado (GNL). La central de 378 MW estará conectada a la red eléctrica nacional, y se estima que se pondrá en marcha en 2018. El importe del proyecto es de unos 240 millones de euros.


Alejandro Alle, director general de Energía del Pacífico, comenta: "Una de las razones por las que hemos elegido la tecnología de Wärtsilä ha sido la alta fiabilidad ofrecida por su solución Flexicycle, que está basada en múltiples unidades".


Raúl Carral, responsable de desarrollo de negocio en la división Energy Solutions de Wärtsilä, afirma que "este proyecto marca un hito, ya que producirá la energía eléctrica de origen térmico más limpia de El Salvador, y reducirá el precio de la electricidad en el país".


En la actualidad, alrededor del 50% de los 1600 MW de generación eléctrica instalados en El Salvador funciona con combustible líquido. La nueva central reducirá el precio de la electricidad ya que el GNL es más barato que el combustible líquido. El gas natural produce un 30% menos de emisiones de carbono y un 99% menos de emisiones de dióxido de azufre que el combustible líquido.


La central de Acajutla será la primera en Centroamérica en funcionar con gas natural procedente de una terminal de importación de GNL, que se construirá en el mismo sitio que la central.


"Este proyecto demuestra que un país relativamente pequeño puede importar GNL y usarlo en una central de tamaño medio, en un proceso bien diseñado de transformación de GNL en electricidad", dice Sampo Suvisaari, director regional de la división Energy Solutions de Wärtsilä.


La central eléctrica estará compuesta por 19 motores de gas del tipo Wärtsilä 50SG junto con una turbina de vapor en ciclo combinado, y tendrá un rendimiento cercano al 50 por ciento. La tecnología Dry Flexicycle, basada en un sistema de refrigeración en circuito cerrado, no tiene consumo de agua, lo que representa un gran beneficio en El Salvador, donde han sufrido la peor sequía en 40 años.