Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Wärtsilä suministrará una central de generación eléctrica en Indonesia
 
WÄRTSILÄ | El proyecto incluye tres motores Wärtsilä 34DF de multicombustible, que funcionarán con gas natural y usarán fuelóleo (HFO) como combustible de reserva.
 

 

Wärtsilä suministrará una central de generación eléctrica inteligente de 23 MW a PT Berkah Kawasan Manyar Sejahtera (BKMS), la promotora de un parque industrial y portuario en Java (Indonesia). El pedido "llave en mano" incluye tres motores Wärtsilä 34DF de multicombustible, que funcionarán con gas natural y usarán fuelóleo (HFO) como combustible de reserva. Se calcula que la central entre en funcionamiento en el verano de 2017.

 

La central suministrará electricidad de modo continuo tanto a los consumidores de uno de los mayores parques industriales de Indonesia, situado en Gresik, al este de Java. Se espera que el JIIPE (Java Integrated Industrial and Port Estate), actualmente en construcción, consiga atraer a inversores extranjeros gracias a su estratégica localización, su puerto de gran calado, sus infraestructuras y su suministro fiable de electricidad.

 

BKMS construye centrales eléctricas independientes para suministrar electricidad a sus consumidores. Como estas centrales no están conectadas a la red eléctrica nacional, la fiabilidad del suministro es muy importante.

 

Wiwin Suhendri, director de desarrollo de negocios de Wärtsilä, comenta: "El requisito de nuestro cliente es garantizar un suministro ininterrumpido de electricidad a los arrendatarios del parque durante 24 horas al día, siete días a la semana, lo cual es clave para atraer nuevos inversores al país".

 

Dada la creciente demanda de electricidad en Indonesia, la central permitirá que muchas compañías nacionales se vuelvan competitivas a nivel mundial. La disponibilidad de una generación eléctrica fiable, flexible y económica las ayudará a reducir sus costes de producción y logísticos.

 

Wärtsilä tiene una fuerte presencia en Indonesia y está presente en 176 países con una potencia instalada total de 60 GW.