Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Yokogawa presenta el transmisor de temperatura YTA610
 
Yokogawa | El nuevo transmisor de temperatura YTA610 es un modelo de gama media, con la misma carcasa de doble compartimento utilizado en los modelos de gama alta.
 

 

Yokogawa Electric Corporation presenta el transmisor de temperatura YTA610. Aunque el YTA610 es un modelo de gama media, utiliza la misma carcasa de doble compartimento para el bloque de terminales del transmisor y la misma electrónica que se utiliza con los modelos de alta gama desarrollados por la compañía, con gran resistencia  al medio ambiente.

 

Con el lanzamiento del transmisor de temperatura YTA610, Yokogawa completa la renovación de la serie YTA, que ya incluía el YTA710 (un modelo de gama alta que fue lanzado en mayo de este año) para suceder a los modelos YTA110, YTA310 y el YTA320.

 

Los sistemas de transmisión de temperatura son muy utilizados en la industria del petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica y otros tipos de plantas que necesitan convertir las señales de termopares, RTD y otros tipos de sensores de temperatura, y transmitirlas a la monitorización de la instalación y el sistema de control. La serie YTA se puso en marcha en 1998 con gran éxito gracias a su alta fiabilidad y excelente resistencia al medio ambiente.

 

Para empezar la renovación de la serie YTA, Yokogawa lanzó el YTA710 el pasado mes de mayo. Manteniendo la misma alta resistencia al medio ambiente y la fiabilidad que los otros modelos de la serie YTA, este nuevo modelo permite una mayor precisión en la medición e incorpora nuevas funciones que cumplen las necesidades de los usuarios. El YTA610 se posiciona como el modelo de bajo costo de la gama media en esta serie de productos.

 

Principales características del producto:

 

-Carcasa de doble compartimiento.

 

Muchos de los transmisores de temperatura de gama media del mercado no se pueden instalar en lugares donde tienen que soportar temperaturas extremas y humedad alta. Aunque el YTA610 es un modelo de gama media, tiene la misma carcasa de doble compartimento de los modelos de gama alta como el YTA710. Dispone del bloque de terminales y la electrónica en compartimentos separados, ofreciendo una gran resistencia al medio ambiente.

 

-Elección de los últimos protocolos de comunicación digital.

 

El YTA610 es compatible con las últimas versiones de los protocolos de comunicación de bus de campo FOUNDATION ™ y HAR®, HART 7 y ITK 6. Asimismo, el YTA610 cumple con la norma IEC 61508, que fue especificada por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para la seguridad funcional de equipos eléctricos y electrónicos. Se espera que a principios del año próximo, el YTA610 sea certificado como Safety Integrity Level (SIL) 2, según está definido por la IEC.

 

-Mejora de autodiagnóstico y de las funciones del sensor de diagnóstico

 

Cada uno de los transmisores de la serie YTA viene con una variedad de funciones de diagnóstico que pueden detectar problemas con el transmisor, como el de sensor desconectado. Además de estas funciones, el YTA610 cuenta con una serie de nuevas funciones de previsión que mejoran la eficiencia del mantenimiento, por lo que es posible predecir cuándo se tienen que realizar los procedimientos de mantenimiento y calibración.

 

-Parametrización local.

 

El software, desarrollado especialmente para los nuevos modelos YTA, permite el ajuste de los parámetros para transmisores y otros dispositivos de campo. El ajuste de parámetros básicos se puede realizar con sólo pulsar unos botones sobre el indicador. Gracias a esto se elimina la necesidad de un PC, lo que es especialmente conveniente cuando se trabaja en campo.