inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 25 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Burckhardt suministra compresores para el mayor proyecto de hidrógeno verde del mundo

BURCKHARDT COMPRESSION | Sinopec Xinjiang KuChe es el proyecto en construcción más grande del mundo para producir hidrógeno verde a partir de la generación de energía fotovoltaica.
12 mayo 2022
Burckhardt - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Burckhardt Compression a través de su filial Shenyang Yuanda Compressor, ha firmado un contrato con Sinopec Guangzhou Engineering para suministrar tres compresores de hidrógeno totalmente equilibrados y montados sobre una plataforma para el proyecto de hidrógeno verde Sinopec Xinjiang KuChe.

 

El proyecto Sinopec Xinjiang KuChe, con una inversión total de casi 3 mil millones de RMB, se puede considerar como el más importante del mundo en construcción para producir hidrógeno verde por generación de energía fotovoltaica. Consta de cinco partes principales: generación de energía fotovoltaica, transmisión de energía, producción de hidrógeno a partir de la electrólisis del agua, almacenamiento de hidrógeno y transmisión de hidrógeno.

 

La planta producirá 20.000 toneladas de hidrógeno verde al año con una pureza superior al 99,9%. El hidrógeno producido por la electrólisis del agua será presurizado hasta 32 bar por los compresores Burckhardt y trasvasado por tubería a su destino final.

 

Estos compresores están totalmente equilibrados y diseñados para grandes proyectos de compresión por gasoductos y refuerzo de hidrógeno verde. Con un diseño altamente eficiente, toda la máquina tiene la mitad del tamaño que un compresor alternativo convencional de baja velocidad y con la misma capacidad. Las piezas móviles están totalmente equilibradas, eliminando las vibraciones del compresor y mejorando la fiabilidad operativa. El diseño ha sido desarrollado para montar los equipos sobre skids y así permitir su fácil instalación en la planta, acortando el tiempo de construcción del proyecto.

 

De acuerdo con las especificaciones del proceso, el compresor debe soportar en la aspiración variaciones de presión de aproximadamente siete veces la presión de entrada, garantizando una presión de salida estable. También debe optimizarse en términos de consumo de energía. Esto impone grandes exigencias en el diseño del compresor y la lógica de control, que se basan en la amplia tecnología y experiencia de Burckhardt Compression.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos