inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualidad

El MAGRAMA destina 15 millones de euros para 42 Proyectos Clima en 2015

Los Proyectos Clima reducirán emisiones de gases de efecto invernadero en sectores como la agricultura, transporte, residencial, industria y residuos.
04 febrero 2015
MAGRAMA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidió ayer el acto de presentación de los Proyectos Clima-Fondo de Carbono en su convocatoria 2014, poniendo en marcha de 42 nuevos proyectos para la reducción de gases de efecto invernadero en España. Esta cuarta convocatoria de los Proyectos Clima se abrirá el 15 de febrero.


El Ministerio tiene prevista una dotación presupuestaria para los Proyectos Clima superior a los 15 millones de euros para 2015, multiplicando por cuatro el presupuesto con el que comenzó esta iniciativa.


La ministra ha destacado que “los Proyectos Clima han demostrado, en el espacio de tan solo tres años, ser un instrumento eficaz para lograr la reducción de emisiones de CO2 en nuestro país, por lo que hoy, gracias al mutuo interés, de promotores y del Ministerio, se puede afirmar que los Proyectos Clima son una realidad en la lucha contra el cambio climático”.


García Tejerina ha recordado que en 2020 España debe reducir sus emisiones de CO2 en un 20% respecto de 2005 y ha señalado que “con la puesta en marcha de los nuevos 42 proyectos firmados hoy, España va a evitar la emisión de cerca de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera”.


Los proyectos seleccionados presentan una distribución regional y sectorial amplia y equilibrada, distribuyéndose así: 15 proyectos en el sector residencial, comercial, institucional; 7 en el sector agrario, 6 en el sector residuos, 5 en el sector transportes, 3 en el sector industrial y 1 en el sector de gases fluorados.


La ministra ha calificado los Proyectos Clima “como ejemplos de generación de actividad económica en nuestro país, porque favorecen la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático y nos permiten avanzar con firmes pasos hacia una economía verde y una sociedad baja en carbono”.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos