inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

Medio Ambiente licita actuaciones de depuración dentro del Plan CRECE, por 70 millones de euros

Las licitaciones incluyen anteproyectos de las EDAR de Ibiza y de Addaia (Menorca), así como anteproyectos y proyectos de depuración en Extremadura, Principado de Asturias, Comunitat Valenciana y Galicia.
31 marzo 2015
MAGRAMA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado 13 nuevos contratos de saneamiento y depuración de las aguas con cargo al nuevo Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) puesto en marcha por el Gobierno para avanzar en la mejora de la calidad de las aguas.


A través del Plan CRECE el Gobierno invertirá, con la ayuda de la cofinanciación europea, 1.000 millones de euros para conseguir que todos los municipios españoles depuren correctamente sus aguas residuales.


El Ministerio invertirá 70 millones de euros en estos proyectos en las Islas Baleares, Principado de Asturias, Extremadura, Comunitat Valenciana y Galicia.


En las Islas Baleares, las nuevas licitaciones incluyen el anteproyecto de la EDAR de Ibiza, en Sant Antonio e Ibiza, por valor de 41,2 millones de euros, para construir una nueva EDAR en Ibiza y los colectores que la comuniquen con la antigua depuradora. La nueva planta atenderá las necesidades de 80.000 habitantes en temporada baja y de 140.000 en temporada alta, y tendrá el tratamiento de fangos activados en media carga.


También se ha licitado la dirección de las obras de la EDAR de Ibiza por 0,94 millones de euros y el sistema de saneamiento de la ciudad de Ibiza por 10,43 millones de euros; además de la reforma de la red general de saneamiento y la inclusión de sistemas de control de aguas de tormenta.


En las Islas Baleares, se construirá la nueva EDAR de Addaia, en Es Mercadal (Menorca), por más de 12,7 millones de euros. El proyecto incluirá la construcción de una nueva EDAR, las conducciones que transportan las aguas residuales hasta la estación depuradora y el emisario submarino que envía las aguas tratadas al mar. También se publica la dirección de obras de la nueva depuradora por 0,36 millones de euros.


En el Principado de Asturias se ha publicado el anteproyecto para la mejora de la EDAR de Maqua (Avilés) por 0,35 millones de euros, así como el anteproyecto para la mejora de la EDAR de Gijón Oeste por 0,35 millones de euros.


En Badajoz se invertirán 0,63 millones de euros en el anteproyecto de saneamiento y depuración de Don Benito-Villanueva de la Serena, por 0,23 millones de euros. Además, se ha publicado el proyecto de saneamiento y depuración en varios núcleos de Vegas Bajas por 0,4 millones de euros.


En la Comunitat Valenciana se ha licitado el proyecto de construcción de la nueva EDAR de Oliva Norte, tratamiento terciario y reutilización de aguas residuales, en Oliva (Valencia) por 0,45 millones de euros.


En Galicia se licitará el proyecto de la finalización de saneamiento del Río Barbaña y mejora de la EDAR San Cibrao das Viñas (Ourense), por 0,45 millones de euros.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos