Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa inaugura su tercera planta termosolar en Sudáfrica

ABENGOA | La Compañía, en consorcio con IDC y PIC han inaugurado Xina Solar One, su tercera planta termosolar en Sudáfrica, con una capacidad de 100 MV.
22 mayo 2018
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa y sus socios Industrial Development Corporation (IDC), Public Investment Corporation (PIC) y el Community Trust, han inaugurado oficialmente Xina Solar One, la tercera planta termosolar desarrollada por Abengoa en Sudáfrica. La planta, que ha estado operando durante los últimos nueve meses a plena capacidad, ha requerido una inversión de 9.459 MZAR para su construcción.

 

Xina Solar One, con 100 MW de potencia, emplea la tecnología de colectores cilindroparabólicos para generar energía renovable, sostenible y gestionable a partir del sol. Además, incorpora un sistema de almacenamiento térmico con sales fundidas, capaz de acumular la energía necesaria para dar suministro durante 5,5 horas adicionales, lo que le permite contribuir a satisfacer los picos de demanda eléctrica del país.

 

El evento de inauguración ha contado con la asistencia de autoridades como el Ministro de Energía, Jeff Radebe, miembros de la comunidad local de Poffader (donde se encuentra la planta) así como de medios de comunicación y representantes de las empresas relacionadas con el proyecto. 

 

Joaquín Fernández de Piérola, director general de Abengoa, señaló que el lanzamiento de Xina Solar One representa "un hito decisivo para la energía renovable en Sudáfrica y consolida la presencia de Abengoa en el país, donde opera desde 2009".

 

"Estamos muy orgullosos de Kaxu, Khi y Xina Solar One, las cuales aportan 250 MW de energía renovable a la red nacional”. Fernández de Piérola explicó que “se trata de un gran paso en relación a las necesidades energéticas del país y que se da gracias al uso de recursos renovables locales”. “Estamos entusiasmados con la perspectiva de participar en nuevos proyectos”, añadió.

 

La planta se ubica cerca de Pofadder, en la provincia de Northern Cape, limitando al norte con la parcela de Kaxu Solar One, también construida por Abengoa, que fue la primera planta termosolar en operación del país con tecnología de colectores cilindroparabólicos, con 100 MW de potencia y 2,5 horas de almacenamiento térmico en sales fundidas.

 

Ambas plantas conforman la mayor plataforma solar del África subsahariana y contribuyen a satisfacer la continua demanda de energía de Sudáfrica, suministrando electricidad limpia de forma estable. Xina Solar One incorpora importantes mejoras técnicas en el campo solar y en el sistema de almacenamiento que la convierten en una planta muy competitiva.

 

Las otras dos plantas construidas por Abengoa,  Kaxu Solar One y Khi Solar One, se encuentran actualmente en operación comercial.

 

Gracias a este nuevo proyecto, Abengoa ha contribuido a regenerar el tejido económico, social, industrial y medioambiental de esta zona de Sudáfrica. Durante el periodo de construcción, se han llegado a crear más de 1.300 puestos de trabajo, a los que se suman 80 puestos más durante la fase de operación (los próximos 20 años).

 

Xina Solar One es la primera planta termosolar del país concebida para operar en base a lo que se denomina como ventanas de venta de energía, que parte de un calendario de venta de electricidad según el acuerdo firmado con Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica y cliente final del proyecto, al que la producción de la planta tiene que ajustarse. Estas ventanas de venta de energía corresponden a las horas de mayor demanda, cuando se produce un mayor consumo de energía eléctrica. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...